En Mendoza vuelven los gimnasios y el tenis, Santa Fe y Neuquén reabren bares y restaurantes

Nacional

Las tres provincias suman actividades, entre las que se destacan la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de realizar deportes individuales.

El Gobierno nacional autorizó nuevas actividades en las provincias de Mendoza y Neuquén, entre las que se destacan la apertura de bares y restaurantes y la posibilidad de realizar deportes.

Mediante la Decisión Administrativa 975/2020, publicada en el Boletín Oficial, se comunicó la autorización de las nuevas actividades en Mendoza y Neuquén.

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular" a todas las personas involucradas en las nuevas actividades autorizadas en Neuquén y Mendoza.

En Mendoza volverán a abrir los gimnasios y se autoriza la posibilidad de realizar deportes individuales, como el tenis.

En Santa Fe la medida rige para bares y restaurantes, con modalidad de reserva previa, y garantizando el distanciamiento social entre los concurrentes, que deberán trasladarse por sus propios medios y pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales

Además se disponen medidas para desinfectar el calzado de los asistentes y los objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente y hasta el horario de cierre

También señala el uso obligatorio por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

En tanto, en la provincia de Neuquén se habilitaron las siguientes actividades:

  • Locales gastronómicos, bares y restaurantes.
  • Gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares.
  • Natatorios.
  • Talleres y seminarios formativos de danzas y otras disciplinas artísticas, sin apertura al público.
  • Bibliotecas populares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario