American Airlines sale a buscar u$s2.000 millones con oferta de acciones

Negocios

La aerolínea planea ofrecer acciones y notas senior garantizadas y quiere acceder a una nueva línea de crédito de u$s500 millones con vencimiento al 2024.

American Airlines dijo que espera recaudar alrededor de u$s2.000 millones a través de una oferta de acciones y notas para impulsar su balance, en momentos de la débil demanda de viajes por la crisis del coronavirus Covid-19.

La compañía planea ofrecer 74,1 millones de acciones ordinarias a u$s13,50 cada una, un precio que representa un descuento de 15,6% respecto al cierre del viernes, el último día de cotizaciones en bolsa antes de que la aerolínea anunciara que logró acceder a una nueva fuente de financiamiento por u$s3.500 millones.

American Airlines Group Inc dijo que ofrecería u$s1.000 millones en notas senior convertibles con un cupón de 6,5% en ofertas públicas.

Los papeles de la compañía bajaban 5,7% a u$s14,06 en la bolsa de Nueva York.

La operación se expandió desde el monto inicial de u$s1.500 millones en acciones y bonos convertibles anunciado el domingo. La aerolínea aún planea ofrecer u$s1.500 millones en notas senior garantizadas y quiere acceder a una nueva línea de crédito de u$s500 millones con vencimiento al 2024.

Goldman Sachs & Co LLC, Citigroup, BofA Securities y J.P. Morgan trabajan como representantes para la operación de American.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario