Expedia Group se compromete a promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo

Negocios

Expedia Group lanza Travel Industry Group  a fin de  avanzar en iniciativas dentro de  la industria.

Expedia Group anunció en su evento anual más importante, Explore ’19, la formulación de un nuevo Travel Industry Group dentro de CEO Action con la finalidad de reunir a los líderes de la industria de viajes para fomentar entornos diversos e inclusivos que generen un cambio positivo. El pasado 9 de octubre, Mark Okerstrom, presidente y director ejecutivo de Expedia Group, firmó el compromiso más amplio de CEO Action for Diversity & Inclusion (CEO Action), el mayor acuerdo empresarial a nivel global impulsado por CEOs para promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

El pacto incluye cuatro compromisos: crear y compartir planes estratégicos de inclusión y diversidad con la junta directiva de la plataforma mundial de viajes; compartir las mejores prácticas -y las que no tuvieron éxito también-; implementar y expandir la educación más consciente; y continuar haciendo que los lugares de trabajo sean espacios de confianza para tener conversaciones más complejas, y a veces difíciles, sobre diversidad e inclusión.

Desarrollar un ambiente de trabajo inclusivo y diverso centrado en la oportunidad y la igualdad es un enfoque clave para Expedia Group. A nivel mundial, la compañía logró la paridad salarial de género entre hombres y mujeres en roles equivalentes, a lo que se suma que el 52% del total de los empleados son mujeres. La plataforma también se ha centrado en un camino de diversidad e igualdad de género dirigido a garantizar que todos sus integrantes sientan que pertenecen y que están capacitados para alcanzar su máximo potencial.

Expedia Group planea compartir sus mejores prácticas y conocimiento, así como aprender de otros, con la presentación de Travel Industry Group. El subgrupo, que estará conformado por empresas estadounidenses y multinacionales, se enfocará en:

  • Promover alianzas, interseccionalidad, lenguaje y los lugares de trabajo inclusivos.
  • Profundizar y dar capacitaciones sobre temas que son clave para las compañías de viajes, incluyendo accesibilidad, viajes LGBTQ+, marketing de diversidad, igualdad de género y competencia cultural.
  • Organizar mesas redondas y video conferencias regularmente para reunir a los participantes.
  • Coordinar la investigación para destacar el estado actual de la diversidad e inclusión dentro de la industria de viajes.
  • Promover conversaciones sobre diversidad e inclusión en eventos de la industria.

“La diversidad en el trabajo crea un entorno más creativo y productivo con mayor confianza y menos miedo, un ambiente donde los empleados, y a su vez las empresas, prosperan", dijo Melissa Maher, directora de inclusión y vicepresidenta senior de marketing y compromiso de la industria de Expedia Group. “Como líderes de viajes, tenemos una oportunidad increíble para acercar al mundo y promover el cambio en nuestra industria y en nuestras empresas, comprometiéndonos a convertirla en un entorno mejor y más inclusivo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario