Bitcoin cae debajo de la barrera de los u$s30.000

Negocios

La criptomoneda más popular operaba con una baja de 6,5%. En 2020 cuadruplicó su valor.

El Bitcoin sufre fuertes caídas este miércoles y descendió brevemente por debajo de la marca de u$s30.000 por primera vez en cinco días.

En medio de una aversión al riesgo generalizada en los mercados financieros, la criptomoneda más popular del mundo, que cuadruplicó su valor en 2020, operaba con una baja de 6,5%.

En ese escenario, los índices de acciones europeas también operaban a la baja.

En la sesión en Asia, las acciones fueron golpeadas por una toma de ganancias debido a que los inversores estaban preocupados por sus altas cotizaciones.

El mercado no esperaba que la Fed modifique su política monetaria, pero los inversores estarán atentos a los cambios de tono en torno a las perspectivas económicas y cualquier mención de desaceleración o "reducción" de las compras de activos del banco central.

"La gran pregunta será sobre cualquier cronograma para reducir las compras de activos, pero es probable que Powell adopte un tono moderado al respecto y reitere que es prematuro contemplar esto dada la desafiante perspectiva a corto plazo y las incertidumbres restantes", escribió Jim Reid, estratega de Deutsche Bank, en una nota a clientes.

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2021 y dijo que la desaceleración provocada por el coronavirus el año pasado sería casi 1 punto porcentual menos severa de lo esperado.

Dejá tu comentario