Empresa inversora de EEUU compró otros u$s1.000 millones en Bitcoin y saltaron sus acciones

Negocios

El anuncio de que MicroStrategy ampliará sus tenencias en la criptomoneda hizo trepar sus acciones un 8%.

La compañía inversora MicroStrategy informó que compró otros 19.452 bitcoins, con una valorización de alrededor de u$s1.030 millones, ensanchando sus tenencias de la criptomoneda en un anuncio que hizo que sus acciones saltaran hasta 8%.

La compañía, cuyo presidente ejecutivo Michael Sailor es una de las voces más entusiastas con Bitcoin, adquirió la divisa virtual en efectivo a un precio de u$s52.765 cada una.

MicroStrategy, la mayor compañía con operaciones en bolsa del sector de inteligencia, pasó el año pasado amasando una cantidad considerable de bitcoins después de hacer su primera inversión en agosto.

La empresa dijo previamente este mes que compró bonos convertibles por casi u$s1.000 millones con la rentabilidad generada por sus criptomonedas.

El precio del bitcoin ha escalado recientemente a máximos históricos, después de que grandes empresas como BNY Mellon , el gestor de activos BlackRock Inc y el gigante de las tarjetas de crédito Mastercard Inc respaldaron las criptomonedas. Tesla Inc invirtió 1.500 millones de dólares en bitcóins.

MicroStrategy tiene cerca de 90.531 bitcoins, que fueron adquiridas con un precio agregado de compra por unos u$s2.170 millones a un valor promedio de alrededor de u$s23.985 por unidad.

El total de activos en Bitcoin de la empresa está valorizado actualmente en u$s4.480 millones.

Dejá tu comentario