Fiebre por el Bitcoin: enero batió el récord de usuarios activos en el mundo

Negocios

Se registraron más de 22.3 millones de direcciones únicas enviando o recibiendo la criptomoneda. El pico de actividad de comienzos de año superó al anterior récord de diciembre de 2017.

El mes de enero marcó un récord no solo para el precio de Bitcoin, sino también para la actividad de la red: se registraron más de 22.3 millones de direcciones únicas enviando o recibiendo la criptomoneda.

Nunca antes en la historia había tenido lugar un número mensual de direcciones únicas activas tan elevado.

El pico de actividad de comienzos de año superó al de diciembre de 2017, cuando se detectaron más de 21 millones de direcciones activas. Desde ese entonces, el número de direcciones únicas con actividad en la red no cayó por debajo de los 10 millones al mes.

Al mismo tiempo , desde enero disminuyó la cantidad de "entidades activas" en la red, es decir, los grupo de direcciones que son controladas por un mismo administrador.

La firma Kraken, uno de los grandes exchanges estadounidenses, informó que en enero de 2021 procesó un volumen de transacciones más grande que el de todo 2019: cambiaron de manos en la plataforma activos por con activos por un valor de u$s56,000 millones.

De hecho, durante enero se produjeron numerosos fallos e interrupciones en los exchanges de criptomonedas, debido a los grandes volúmenes en el tráfico y el volumen.