Bitcoin intenta recuperarse y criptomonedas marcan leves subas, ¿pasó lo peor?

Negocios

Tras el derrumbe de los precios de las últimas jornadas, este viernes las monedas digitales operan sin grandes cambios.

El mercado de las criptomonedas se mantiene a la expectativa luego de unos días de fuertes zozobras. Sin embargo, el Bitcoin intenta recuperarse y pasa los u$s51.000 y el resto de las divisas digitales ensayando leves subas.

Ether persiste en la franja de los u$s4.100, mientras Ripple y Doegecoin inician un nuevo período alcista.

La semana fue complicada: la combinación del mayor dato de inflación interanual en los Estados Unidos en 13 años y el anuncio de la empresa de autos eléctricos Tesla de que dejará de aceptar Bitcoin (BTC) como forma de pago fue un combo letal para la criptomoneda, que perdió más de 20% de su valor en horas.

El Bitcoin llegó a cotizar hasta a u$s47.376 por unidad, su menor precio desde finales de abril cuando también había sufrido una caída similar.

El anuncio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos de que la inflación interanual en abril fue de 4,2% -la más alta desde septiembre 2008- disparó las expectativas de una suba de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) para frenar el alza de precios, lo cual afectó la cotización de todos los activos en el mercado financiero, tanto a acciones como de criptomonedas.

Sin embargo, la estocada final para Bitcoin llegó cuando Tesla, la empresa que preside el influyente Elon Musk, anunció que dejará de aceptar BTC como forma de pago para sus autos debido al alto consumo energético y uso de combustibles fósiles que utiliza el minado de esta criptomoneda. La noticia provocó una estampida no solo en BTC, sino en todo el mercado cripto.

El pasado 14 de abril Bitcoin había alcanzado su récord de cotización al superar los u$s63.700, un aumento de 114% desde el inicio del año más de cuatro veces que en octubre de 2020 cuando su precio oscilaba en los u$s15.000 y jamás había superado los u$s20.000.

Dejá tu comentario