12 de mayo 2021 - 19:48

Brutal caída en picada del Bitcoin tras un tuit letal de Elon Musk

El multimillonario informó que su empresa de autos eléctricos no aceptará más Bitcoin como método de pago debido al impacto ambiental que genera la "minería" de esa criptomoneda.

Los movimientos de Bitcoin son seguidos de cerca por los operadores.

Los movimientos de Bitcoin son seguidos de cerca por los operadores.

Pixabay

El Bitcoin se desplomó en cuestión de minutos luego de que un tuit de Elon Musk comunicando una decisión de Tesla le dio un gancho directo a la mandíbula a la criptomoneda. En menos de media hora llegó a perder u$s6.000 y luego su precio siguió bajando por debajo de los u$s50.000 lo que implicó una pérdida de casi 13%.

El multimillonario informó que su empresa de autos eléctricos no aceptará más Bitcoin como método de pago debido al impacto ambiental que genera la "minería" de esa criptomoneda.

https://twitter.com/elonmusk/status/1392602041025843203

El impacto fue inmediato: el precio del principal activo digital se desplomó desde cerca de los u$s57.000 hasta los u$49.900, lejos de lo que era su cotización de las últimas horas, y cuando algunos analistas presagiaban un nuevo ciclo alcista que podía llevar al Bitcoin a superar nuevamente su máximo histórico de u$s64.000.

"Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin" indica el comunicado. Si bien ahora cancelan la compra de vehículos con Bitcoin, dicen que las criptodivisas son una buena idea "en muchos aspectos" y que creen en su futuro prometedor.

En el mismo comunicado, Tesla explica que analiza opciones para utilizar otras criptodivisas "que usan <1% de la energía que consume Bitcoin por cada transacción". Allí aparece en el horizonte Ethereum, hoy una de las del momento, o incluso Dogecoin, la favorita de Musk.

El cambio de postura de Tesla no deja de ser llamativo. Apenas semanas atrás de abril informó que su inversión en bitcoin al 31 de marzo puede valorizarse en u$s2.480 millones. Y dijo que los retornos por ventas de activos digitales llegaron a u$s272 millones, con un "impacto positivo" de u$s101 millones.

Ese movimiento generó que Elon Musk fuera acusado de "inflar" el precio del Bitcoin mediante mensajes publicados en Twitter que hicieron subir el precio más de una vez, y luego desprenderse con una jugosa ganancias.

La caída del Bitcoin arrastró a otras criptomonedas a borrar buena parte de las ganancias que habían obtenido en los últimos días. Por caso, Ethereum abandonó su máximo histórico de $4.300 para bajar hasta los u$s3.900. Mientras que Dogecoin, que el fin de semana había llegado a u$s0,70 previo a la aparición de Elon Musk en el programa "Saturday Night Live", bajó hasta los u$s0,40.

Dejá tu comentario

Te puede interesar