"Para los libros de historia". Las tremendas pérdidas que sufrió Bitcoin en su semana negra

Negocios

La firma de análisis Glassnode reveló en su reporte semanal las pérdidas efectivas que sufrió la criptomoneda más popular en la semana del 17 al 23 de mayo.

“Una capitulación para los libros de historia”. Así reflejó la firma analítica Glassnode en su reporte semanal las pérdidas efectivas que sufrió Bitcoin en la semana del 17 al 23 de mayo y que superaron los u$s14.000 millones.

El pico tuvo lugar el 19 de mayo, con u$s4.530 millones y el total de las pérdidas ascendió a los u$s14.200 millones.

“La magnitud de las pérdidas efectivas on chain esta semana eclipsó todos los eventos de capitulación anteriores, incluidos marzo de 2020, noviembre de 2018 y la liquidación que puso fin al último mercado alcista en enero-febrero de 2018”, detalló la firma.

El máximo de pérdidas diarias del 19 de mayo casi triplicó al máximo de marzo 2020.

A esta capitulación le siguió un fuerte período de toma de ganancias netas, lo que según Glassnode. “podría considerarse una reacción opuesta a la baja, lo que indica que este evento tomó por sorpresa a una gran parte del mercado”..

Estas pérdidas netas en la cadena han resultado en una disminución en la capitalización efectiva de bitcoin.

“Las monedas compradas a precios más altos registran precios más bajos. La capitalización efectiva disminuyó en u$s7.000 millones (-1.8%) esta semana desde su máximo histórico”, concluyó el informe.

En ese período, el mercado de las criptomonedas atravesó el peor momento de su corta historia luego de perder más del 50% del total de su valor en dos semanas, al pasar de cerca de u$s2,5 billones a menos de u$s1,25 billones, de la mano de la súbita caída del Bitcoin (BTC) y de la mayoría de criptos.

La principal criptomoneda cotizó cerca de los u$s32.000, menos de la mitad de los u$s65.000 que llegó a venderse el 14 de abril.

La caída de Bitcoin, que representa cerca de la mitad de la capitalización del mercado de las criptomonedas (la suma su precio de venta multiplicado por la cantidad en circulación), provocó un derrumbe generalizado del resto de las cripto que, en su mayoría, tuvieron pérdidas de entre el 50 y hasta el 70% en siete días.