Por qué Bitcoin y las otras criptomonedas no podrían perdurar en el tiempo

Negocios

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, volvió a criticar el modelo creado para el uso de monedas digitales.

¿Las criptomonedas podrán perdurar a largo plazo? Parece que no, o al menos no de la manera en que las conocemos, según el gobernador del Banco de Inglaterra, que tiene su cargo el dictado de la política monetaria de Reino Unido.

“No creo que las criptomonedas, como se formularon originalmente, sean duraderas… la gente necesita hacer pagos con una moneda que mantenga un valor estable”, sostuvo Andrew Bailey durante un encuentro dedicado a las monedas digitales que se llevó a cabo como parte de la agenda del Foro de Davos, haciendo foco principalmente en la volatilidad de su precio en el mercado.

Según Bailey, se mantendrán los sistemas innovadores de pagos digitales porque responden a una necesidad global, pero con las criptomonedas todo será diferente, debido a que hasta ahora no existe un modelo diseñado para permanecer en el tiempo.

El gobernador del Banco de Inglaterra ya había ofrecido en el pasado un panorama preocupante para las criptomonedas, cuando advirtió que “no hay garantía del valor de bitcoin” y que quienes tengan bitcoin deben prepararse para perder.

“Si quieres comprar bitcoins está bien, pero entiende que lo que tienes no tiene valor intrínseco, prepárate para perder todo tu dinero", dijo Bailey poco tiempo después de asumir su cargo.

El precio de Bitcoin se mantuvo en las últimas horas alrededor de los u$s31.700, luego de sufrir fuertes movimientos alcistas y bajistas durante las últimas semanas.

La moneda digital traspasó los u$s40.000 hasta su nuevo récord, a lo que siguieron pérdidas que lo ubicaron por debajo de los u#s31.000.

No obstante, los precios todavía están a más del doble de los niveles en que se encontraban a principios de noviembre.

Dejá tu comentario