Tras perder u$s2.000 en 5 minutos, Bitcoin trepa y vuelve a acercarse a los u$s60.000

Negocios

La principal criptomoneda cotiza por arriba de los u$s59.000.

Bitcoin (BTC) se recupera y se acerca otra vez a los u$s60.000, horas después de una volatilidad repentina en la que perdió u$s2.000 en cinco minutos.

La corrección tuvo lugar luego de una jornada de subas, cuando las noticias de que PayPal habilitó el pago con criptomonedas había impulsado a BTC muy cerca de los u$s60.000. En corto lapso se liquidaron posiciones largas por un valor de u$s600 millones.

Para analistas citados por el sitio cointelegraph, el movimiento fue beneficioso ya que ayudó a liberar al mercado de un apalancamiento no deseado, lo que dará lugar a subas orgánicas en el futuro.

La suba de este martes había sido motorizada por el anuncio de que la plataforma de pagos PayPal daba un nuevo paso en el universo cripto.

Aunque ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora, ofrece una nueva función que permite pagar con criptomonedas convirtiendo de forma instantánea bitcoins, ethereums, litecoins o importes en Bitcoin Cash a dólares y otras monedas.