PayPal habilitó el pago con bitcoins y otras criptomonedas en EEUU

Negocios

La empresa informó que el mecanismo funciona mediante la herramienta Checkout with Crypto.

En las últimas horas, la multinacional de pagos PayPal confirmó que los usuarios ya pueden comprar y pagar con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Según la empresa, la nueva función “amplía significativamente la utilidad de las criptomonedas”.

Mediante un comunicado oficial, la empresa habilitó a sus usuarios a utilizar Checkout with Crypto para realizar operaciones y pagar con monedas virtuales.

El servicio, anunciado por la empresa en octubre del año pasado pero que entra en funcionamiento este martes, estará disponible en los más de 29 millones de comerciantes con los que trabaja la empresa.

PayPal Launches “Checkout with Crypto”

Cómo funciona

La compañía explicó que los clientes podrán realizar el pago “de forma segura y sencilla” mediante el mecanismo de Checkout with Crypto, a partir del cual se convertirán las tenencias en criptomonedas “en moneda fiduciaria en el momento del pago”, sin tarifas de transacciones adicionales.

A medida que el usuario avance en la compra, aparecerá el pago con Crypto para que un cliente lo seleccione como método de pago si tiene fondos para cubrir la transacción.

"A medida que se acelera el uso de pagos digitales y monedas digitales, la introducción de Checkout with Crypto continúa nuestro enfoque en impulsar la adopción generalizada de criptomonedas, mientras continuamos ofreciendo a los clientes de PayPal opciones y flexibilidad en las formas en que pueden pagar usando la billetera de PayPal", dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

Todas las transacciones realizadas con las monedas virtuales mencionadas se liquidan en dólares, explicó la empresa en un comunicado.

La decisión de PayPal llega en paralelo a lo anunciado por Visa, la cual también permitirá el uso de criptomonedas en sus transacciones.

Dejá tu comentario