27 de noviembre 2018 - 20:10

Así es ensamblado el Boeing 777X, el avión más grande del mundo

La compañía basó la construcción en los modelos 777 y 787 "Dreamliner". Tendrá una reducción en el consumo de combustible del 12% y mejorará la experiencia del pasajero.

La compañía Boeing se encuentra en la última etapa de construcción y desarrollo de la que será la aeronave de pasajeros más grande del mundo, el 777X. Está basada en los modelos 777 y 787 “Dreamliner”, tendrá menor consumo de combustible y mejorará la experiencia del pasajero. El armado se lleva a cabo en en Everett, Washington.

Josh Binder, vicepresidente de la empresa y director encargado del equipo de construcción, señaló que “el 777X es un nuevo avión y un nuevo sistema de producción. Con este avión, el sistema de producción se integró en el programa de desarrollo antes que cualquier otro avión, y el equipo está haciendo un gran trabajo para alcanzar nuestros hitos como se esperaba”.

El avión tiene un tamaño de 77 metros que lo ubica por encima de sus antecesores y de la competencia. Además, tendrá ventanas más grandes que mejorarán la experiencia del pasajero.

Asimismo, cuenta con puntas de alas plegables que le permiten mejorar la aerodinamia, reduciendo el empuje de los motores. De esta manera, permite bajar un 12% el consumo de combustible.

El primer vuelo del 777X está programado para 2019, mientras que la entrega comercial está pautada para 2020. Hasta el momento, la compañía registró 340 pedidos y compromisos de venta de varias aerolíneas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar