Gilead acordó la compra de una biofarmacéutica por u$s21.000 millones

Negocios

La compañía Gilead Sciences, desarrolladora del Remdesivir, una de las drogas utilizadas en pacientes con Covid-19, anunció la compra de Immunomedics. La transacción le permitirá tener acceso al Trodelvy, un medicamento para el cáncer de mama.

La farmacéutica Gilead Sciences, fabricante del Remdesivir, una de las drogas utilizadas para pacientes con coronavirus SARS-CoV2, anunció que comprará a la compañía biofarmacéutica Immunomedics por un valor de u$s21.000 millones. Ambas compañías informaron que llegaron a un acuerdo que ampliaría aún más la cartera de tratamientos para el cáncer, dijeron en un comunicado el domingo.

El acuerdo brinda a Gilead acceso al medicamento de Immunomedics para tratar el cáncer de mama, Trodelvy, que recibió una aprobación acelerada de la FDA en abril.

Gilead dijo que lanzaría una oferta pública de adquisición para comprar el total de las acciones en circulación de Immunomedics por 88 dólares en efectivo cada una.

La oferta será financiada a través de u$s15.000 millones en efectivo disponible y u$s6.000 millones en nuevas emisiones de deuda, según el comunicado.

La transacción se cerraría en el cuarto trimestre de 2020, dijeron las compañías.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario