Novavax se disparó en Wall Street tras iniciar pruebas para vacuna contra Covid-19

Negocios

Fue tras anunciar que inició un ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el coronavirus y que ha reclutado a los primeros participantes, con resultados preliminares programados para conocerse en julio.

Las acciones de la biotecnológica Novavax se dispararon un 4,5% este martes en Wall Street, tras anunciar que inició un ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el coronavirus y que ha reclutado a los primeros participantes, con resultados preliminares programados para conocerse en julio.

Con esta noticia, sus papeles treparon u$s2,06 hasta los u$s48,17, y ayudó a impulsar a la bolsa de Nueva York, que terminó con alzas de hasta el 2,2% (también apuntalada por expectativas de recuperación económica).

Novavax, que tiene su sede en Maryland en Estados Unidos, afirmó en abril que con la candidata, NVX-CoV2373, planea usar su adyuvante Matrix-M para mejorar la respuesta inmune.

Los adyuvantes son utilizados principalmente para que las vacunas induzcan una fuerte respuesta inmune, incluso a través de una mayor producción de anticuerpos, y entrega una protección más duradera contra la infección viral y bacteriana.

Novavax informó que espera resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la prueba en julio.

El anuncio de produce cuando las farmacéuticas hacen una pausa en ensayos clínicos para otras afecciones y se apresuran en encontrar un antídoto para el Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 5,3 millones de personas en el mundo y ha provocado la muerte de más de 343.000.

Novavax dijo, que ante un éxito de la Fase 1, la parte de la Fase 2 del ensayo se realizará en varios países, incluido Estados Unidos.

La prueba de Fase 2 evaluará inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad Covid-19 en rango de edad más amplio, añadió la compañía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario