Buenos Aires será sede de uno de los eventos cripto más importantes del año

Negocios

La comunidad global de Polkadot, en rápido crecimiento, está dando los últimos retoques a su evento más importante del año, Polkadot Decoded, los próximos días 29 y 30 de junio.

Esta cumbre incluye actos presenciales en cuatro grandes ciudades, Berlín, Nueva York, Buenos Aires y Hangzhou, así como numerosos eventos paralelos y varias fiestas en las que los asistentes se reunirán para ver una transmisión en directo de todas las presentaciones clave, impartidas por más de 100 ponentes. Las sedes de las cuatro ciudades anfitrionas se están acercando rápidamente a su aforo límite, mostrando el gran interés despertado entre la comunidad Polkadot por conectarse y aprender más sobre el ecosistema.

Los patrocinadores oficiales del evento, la Fundación Web3 y Parity Technologies, instan ahora a todos los que deseen seguir las charlas en tiempo real a que se inscriban por adelantado en las transmisiones en vivo.

NFT para todos los asistentes

Esta inscripción cuenta con un incentivo muy especial. Los primeros 50.000 asistentes a Decoded, incluidos aquellos que se inscriban de forma presencial en las cuatro ciudades mencionadas previamente, recibirán un NFT gratuito que marcará su asistencia oficial al evento.

Cuando cada asistente acceda a la retransmisión oficial en directo el primer día de Decoded, su NFT evolucionará a partir de la imagen mostrada arriba, completando una metamorfosis única. La W3F y Parity no sólo han puesto en marcha los engranajes para ofrecer esta innovadora experiencia de NFT, sino que también han perfeccionado el evento para ayudar a ofrecer una cumbre inolvidable centrada en la comunidad.

Bertrand Pérez, CEO de la Fundación Web3, afirma al respecto: "Valoramos a nuestros seguidores en todo el mundo y animamos a las comunidades locales de Polkadot en todos los países a organizar sus propios eventos. Estos podrían incluir reuniones, paneles y eventos de networking, o incluso considerar la posibilidad de organizar un evento para que la gente se reúna para ver las charlas transmitidas en directo. Con tantas charlas de alta calidad y muy centradas, que cubren todos los aspectos de los ecosistemas de Polkadot y Kusama -y con muchos de sus respectivos equipos de parachain representados-, realmente hay algo interesante para todos."

Muchas ciudades involucradas en Decoded

Además de las cuatro sedes principales presenciales, muchas otras ciudades participan en Polkadot Decoded. Algunas comunidades se han ganado el derecho de organizar actos paralelos oficiales para sus seguidores locales mediante un proceso de votación on-chain. Asimismo también habrá numerosos encuentros no oficiales, con el objetivo de que miembros de la comunidad puedan reunirse para ver juntos las transmisiones en directo.

Las dos primeras ediciones de Decoded se limitaron al ámbito virtual debido a las medidas contra la pandemia, por lo que la comunidad está más dispuesta que nunca a sacar el máximo provecho de la relajación de las normas y la vuelta gradual a la normalidad. De hecho, el fundador de Polkadot, el Dr. Gavin Wood, tiene previsto asistir de forma presencial y hablar ante el público de Nueva York y Buenos Aires.

Polka Häus, preparada para tomar la delantera en Buenos Aires

Buenos Aires es un centro clave para la enorme audiencia latinoamericana de Polkadot, y los asistentes se reunirán en el C Complejo Art Media, en el céntrico barrio de Chacarita de la capital argentina. Se trata de la primera ocasión en el que una ciudad latinoamericana acoge el Polkadot Decoded, con todo el impacto que este hecho supone para toda la región.

El C Complejo Art Media es un nuevo centro artístico y cultural de moda ubicado en una fábrica de metal reconvertida. Las charlas serán en su mayoría en español y abordarán aspectos relacionados con la creación de comunidades, las redes sociales en la era de la Web3 y el alcance futuro de las NFT más allá de los objetos de colección.

El evento de Polkadot en Buenos Aires está siendo gestionado sobre el terreno por Polka Häus, un colectivo formado por un grupo diverso de organizadores de eventos y creadores de redes digitales. Polka Häus está especializado en compartir conceptos de alto nivel e información técnica sobre el ecosistema de Polkadot y Kusama dentro de un marco accesible.

Alex Hatoum, cofundador de Polka Häus, expone: "Cientos de personas viajarán a Buenos Aires desde todo el continente para conocerse en persona y aprender más sobre el increíble trabajo que se está realizando en Polkadot. Con muchos más uniéndose de forma online, esta es una gran oportunidad para conectar al mundo de Polkadot de habla hispana más amplio y poner a todos en Sudamérica en el centro de este poderoso ecosistema”.

Por su parte, la comunidad local de Ciudad de México organizará su propio evento, una fiesta de clausura con entrada, la noche del 30 de junio, para más de 500 asistentes en el Espacio Cripto.

Moonbeam administrará el evento en Nueva York

En Nueva York, será Moonbeam, una plataforma de contratos inteligentes que facilita la creación de aplicaciones de blockchain interoperables de forma nativa, la encargada de gestionar las responsabilidades derivadas del evento. El equipo de Moonbeam está facilitando un programa variado de dos días que incluye a todos los ponentes originales, además de algunos más. El lugar de celebración es el Webster Hall, un club nocturno y sala de conciertos en el East Village de Manhattan.

Los asistentes en Nueva York tendrán la posibilidad a Adam Carver, de Bitgreen, una blockchain enfocada en el clima que conserva bosques tropicales críticos, financia infraestructuras limpias y protege a las comunidades vulnerables. En la primera jornada también están programados representantes de Manta Network, Parallel Finance, Acala y Equilibrium, mientras que Shawn Tabrizi, de Parity, analizará de cerca la XCM (mensajería de consenso cruzado).

Un lugar único para un programa repleto en Berlín

Por su parte, el público de Berlín disfrutará de un programa repleto de actividades en dos escenarios. Entre los temas que se tratarán están los casos de uso de Kusama, la próxima generación de contratos inteligentes con WASM y cómo llevar DeFi a mil millones de personas. Participarán ponentes de Centrifuge, SubQuery, Astar y Robonomics.

La sede europea de Polkadot Decoded es el nuevo Wilhelm Hallen, en el norte de Berlín. Se trata de una antigua fábrica de hierro que pretende convertirse en un centro para las industrias creativas. El espacio principal de exposición es una antigua estructura de ladrillos manchados de hollín con cerchas de hierro a la vista, a la que se le ha dado un toque moderno con piezas de arte contemporáneo.

La sede de China se traslada a Hangzhou

Por último, la sede para China se ha trasladado de Shanghai a Hangzhou. Esta ciudad ha sido elegida porque es un importante centro para la comunidad china de Polkadot, un hogar para un número de miembros del equipo de parachain, y un centro clave para el talento de blockchain en general en el gigante asiático.

Hangzhou, una ciudad con más de 10 millones de habitantes, cuenta con excelentes conexiones de transporte. Y Decoded ha reservado un lugar perfecto, el Hangzhou Canal Culture Publishing Center, para la cumbre. Se trata de una antigua central eléctrica que se convirtió en un complejo artístico respetuoso con el medio ambiente en 2019. Es una estructura impresionante, y uno de los elementos centrales de un gran esfuerzo de renovación urbana que coincide con los preparativos de Hangzhou para acoger los Juegos Asiáticos de 2022 en septiembre.

En la agenda de China hay charlas de Litentry, Phala Network, Gear Tech y Open Square en el primer día, con CESS Cloud, Bifrost y PolkaWorld entre los representantes del segundo día.

Lejos de China, un aspecto que demuestra el alcance global de Polkadot, los eventos oficiales paralelos incluyen una fiesta de apertura y un evento de networking el 28 de junio en Seúl, Corea, y una fiesta de visualización con comida, bebidas y DJs en Valencia, España.

Dejá tu comentario