Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir a futuro

Negocios

El volumen de mercado de Bitcoin representa el 56,38%, el porcentaje más bajo desde mediados de 2019, debido al surgimiento de las llamadas "altcoins" o monedas alternativas.

La capitalización de mercado de las criptomonedas -la suma del precio de todas ellas- superó por primera vez los u$s2 billones, apenas dos meses después de haber superado la marca del billón de dólares, en medio de la creciente demanda institucional y el surgimiento con fuerza de criptomonedas distintas al Bitcoin (BTC).

El precio de Bitcoin se duplicó en lo que va de 2021 hasta los u$s59.000 y su capitalización de mercado supera ya los u$s1,1 billones.

Su volumen del mercado representa el 56,38%, el porcentaje más bajo desde mediados de 2019. ¿Por qué? Debido al surgimiento de las llamadas "altcoins" o monedas alternativas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Tether (USDT) y Cardano (ADA) que, actualmente, tienen un valor combinado de US$ 424.000 millones, aproximadamente.

¿Cuáles son las más atractivas para invertir a futuro?

De acuerdo a las analistas, una de las más relevantes es Ethereum, ya que su volatilidad se restableció a los niveles de principios de enero y el precio se estabiliza cerca de sus máximos históricos.

Otra buena apuesta podría ser Litecoin. Aparecida dos años después de Bitcoin, en 2011, una de sus características es la velocidad con la que son procesadas sus transacciones, una ventaja cuando se quiera pagar en comercios.

Otra buena alternativa es Ripple, cuya creación tenía el objetivo inicial de actuar como una herramienta para convertir una divisa en otras, sin depender de una casa de cambio, una tecnología que están adoptando bancos de todo el mundo.

Otras cripto que destacan los especialistas son, Namecoin, cuya finalidad es poder registrar dominios web con terminación .bit sin censura.

Dentro de las altcoins se destacan Peercoin, moneda digital "eco-friendly", debido a que por las características de sus algoritmos las computadoras deben trabajar menos y consumir menos energía para procesarla y Dash, una criptomoneda de código abierto diseñada para llevar a cabo transacciones en forma rápida.

Después de un mes de marzo en el que el mercado de criptoactivos sufrió la peor caída en más de un año, la cotización del Bitcoin y las principales criptomonedas se recuperó al punto que muchas de ellas superaron sus récords históricos de cotización a principios de abril.

La inusual estabilidad en la última semana del BTC en la última semana, que se mantuvo en un rango de entre u$s 58.000 y u$s 60.000 aproximadamente, dio lugar al surgimiento de las monedas de menor volumen o, como se lo denomina en el mercado, una "altseason".