Nuevo presidente de Junior Achievement Santa Fe

Negocios

Se trata de Guillermo Maglieri, Director Ejecutivo de Gerdau. De esta forma, tras más de 25 años de relación, Gerdau refuerza el vínculo con la reconocida organización que acompaña a los jóvenes en el desarrollo de su formación educativa.

En el marco de la Cena Anual a Beneficio de Junior Achievement, se llevó acabo el cambio de autoridades del Consejo de Administración donde Guillermo Maglieri, Director Ejecutivo de Gerdau para las operaciones de Argentina y Uruguay, asumió la presidencia de Junior Achievement Santa Fe. Esta institución desarrolla programas que preparan a los jóvenes para los empleos del futuro, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

“Es un gran honor asumir este rol en Junior Achievement Santa Fe, una organización que ayuda a más de 10 millones de jóvenes en el mundo y a la cual acompañamos hace más de 25 años”, resaltó Guillermo Maglieri.

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro creada en 1919, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario y secundario. La alianza entre Gerdau y Junior Achievement comenzó a inicios de 1994, cuando la empresa desarrolló los primeros programas de capacitación en Brasil a través del trabajo de voluntarios. Con el transcurrir del tiempo, esta alianza se extendió a otros países como Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá. En 2018, más de 600 voluntarios de Gerdau trabajaron con Junior Achievement en los países.

Los proyectos de Responsabilidad Social que lleva a cabo la empresa están inspirados en el propósito de la compañía, empoderando a las personas que construyen el futuro por medio del emprendedurismo y desarrollados sobre los pilares de educación, vivienda y reciclaje. El vínculo entre Gerdau y Junior Achievement en Argentina inició hace más de 10 años, reforzando el compromiso de la compañía por el desarrollo académico y el futuro de los jóvenes en toda la provincia de Santa Fe, especialmente en la zona de Pérez, donde se encuentran ubicadas sus plantas industriales de la empresa.

“Para nosotros el compromiso con el futuro de los jóvenes es un valor que debe estar presente en todas las dimensiones del negocio y trabajamos junto a Junior Achievement para hacerlo posible. Mi función será apoyar y promover los programas para llegar cada vez a más personas, empoderándolas y perfeccionando sus habilidades para alcanzar una mejor calidad de vida”, cerró Maglieri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario