Uber es una de las apps de transporte más utilizadas en todo el mundo. Aunque fue fundada por dos compañeros, uno de ellos fue quien tuvo la idea principal. Se trata de Garrett Camp, un ingeniero multimillonario que fue reconocido reiteradas veces por su capacidad de innovación y creatividad.
Es la verdadera mente maestra detrás de una app de transporte que lo volvió millonario: quién es Garrett Camp
Conocé al creador de la aplicación que cambió la manera de trasladarse para siempre.
-
¿Problemas para estacionar? El invento millonario que te permitirá hacerlo en una sola maniobra
-
Quién es Tristen Ikaika, el joven que logró facturar millones gracias a las cucharas

Garrett Camp fundó Uber junto con Travis Kalanick en 2009.
No obstante, quien se volvió popular en el mundo del mercado fue el otro cofundador de Uber, Travis Kalanick. En un principio fue un asesor de la empresa y con los años, se volvió alguien influyente. No obstante, este rescindió su puesto como CEO de la empresa en 2017.
La historia de Garrett Camp, el creador de Uber
Camp creció en Canadá y se graduó de la Universidad de Calgary como licenciado en ingeniería eléctrica. También cuenta con una maestría en ingeniería de software con especialización en sistemas colaborativos, algoritmos evolutivos y recuperación de información. A lo largo del tiempo fundó diversas empresas, como Expa Labs, con la que pretendía impulsar a nuevas empresas. Pero su idea millonaria llegó en 2009.
Al ingeniero se le ocurrió la idea para la app porque junto a su compañero, Kalanick, habían contratado un conductor privado en Nochevieja, lo que les costó 800 dólares, algo que les resultó demasiado excesivo. Además, recordó lo difícil que fue conseguir un taxi durante una noche nevada en París, por lo que decidieron desarrollar Uber, una aplicación con la que los usuarios podían coordinar viajes.
Patrimonio de Garrett Camp
Hoy en día, Garrett Camp se desempeña como presidente de la compañía Uber, pero solo posee el 4% de sus acciones, ya que las demás fueron cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Además, antes de crear esta app fundó StumbleUpon, una herramienta de descubrimiento web que en 2007 vendió en e-Bay por tan solo 75 millones de dólares. Entre esta ganancia y sus acciones, hoy en día Camp cuenta con un patrimonio neto de 5,3 mil millones de dólares.
Dejá tu comentario