Empresas tecnológicas y fintech prevén subas salariales de hasta 48% para 2021

Negocios

Una encuesta entre más de 390 compañías nacionales y extranjeras reveló que los incrementos están por encima de la mediana del mercado, que es del 44%.

Las empresas del sector High Tech, que involucran los servicios, software y comercio electrónico, prevén otorgar un incremento salarial del 46,41% para 2021, mientras que las compañías Fintech tienen previsto dar aumento por 47,96%.

Según reveló un reciente relevamiento de Mercer, estos incrementos están por encima de la mediana del mercado que es del 44%.

La consultora también advirtió que 31% de las empresas de tecnología tiene dificultades para atraer determinados perfiles laborales del área de IT. Este porcentaje asciende al 73% en el caso de las empresas de High Tech, software y productos virtuales y al 100% en el caso de las Fintech.

Por este motivo, en los últimos años, las tecnológicas tuvieron incrementos salariales por encima de la mediana. En 2020, el incremento del mercado general fue del 37,5% mientras que el sector Fintech otorgó un 38% y High Tech un 42%. Antes de la pandemia, en el 2019, los aumentos salariales fueron de 50,2% para las High Tech y 41% para las Fintech.

PAG8-FINTECH.jpg

Según Mercer, entre los perfiles con mayor dificultad para cubrir puestos se encuentran los desarrolladores de todo tipo (python, java, mobile, full-stack, cloud), arquitectos, expertos en seguridad y ciberseguridad y los analistas funcionales.

La encuesta realizada a 391 empresas líderes nacionales y subsidiarias de multinacionales reveló además que el 9% de las firmas cuenta con una política de bono por proyecto, mientras que otro 9% lo está evaluando, en tanto que el 82% no cuenta con esta política de dar extras. Del 9% de las empresas que cuentan con este bono por proyecto, el 43% lo paga cada vez que finaliza un proyecto, el 34% una vez al año y el 23% señaló que depende de cada proyecto.

El 68% de las empresas indicó que los empleados seleccionados para recibir el bono por proyectos también son elegibles al bono anual tradicional.

“Si bien a nivel del mercado total la prevalencia es minoritaria, (dar bonos por proyecto) es una tendencia creciente y es mucho más frecuente en empresas que tienen posiciones digitales”, analizó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.

“Al analizar una muestra específica de 47 empresas digitales de nuestro Club Digital observamos que el 15% de las empresas digitales brinda bonos por proyecto y el 71% indicó que es adicional al bono anual”, agregó la consultora.

Dejá tu comentario