Negocios

Invoition premiará a pymes que negocien las primeras facturas de crédito en agosto

La fintech Invoition, primera plataforma de negociación de facturas de crédito otorgará $10 mil a las cinco primeras pymes que negocien sus facturas de crédito durante agosto para impulsar el desarrollo de la herramienta.

El sistema registró desde enero de 2019 más de 4.000 facturas de crédito. A la fecha de los movimientos registrados en caja de valores; una fue un test, otros dos descuentos fallidos por accidente y desconocimientos de las partes y sólo una logró descontarse, la negociada por el Grupo Balanz.

Según la última Ley de financiamiento productivo, una factura emitida desde una “MiPyme” hacia una “Gran empresa”, al ser aceptada por ésta última de manera expresa antes de los 30 día, o tácita luego de un plazo de 30 días y si no fue cancelada, se convierte en un título ejecutivo, el cual la pyme puede negociar en el mercado de valores, de manera simple, con tasas y costos más bajos que los del sistema bancario.

De acuerdo a este novedoso beneficio y teniendo en cuenta la gran cantidad de FCE generadas, es evidente que aun las pequeñas y medianas empresas desconocen el funcionamiento de este instrumento y su operatoria. Por tal motivo esta fintech mendocina sacude el mercado con otra de sus innovadoras propuestas.

“Las pyme no tiene claro cómo operar esta herramienta de financiación y es donde las plataformas y fintech tomamos un rol fundamental. Por eso con estos 10 mil pesos buscamos fomentar el uso de la plataforma para el descuento de facturas”, afirmó Bruno Cosentino CEO de Invoition, firma nacida y con base en Mendoza y lanzada al mercado en enero de 2018.

Desde otra perspectiva la empresa busca que no sólo los medios oficiales de negociación sean difundidos y entendidos como el único camino. Hoy las plataformas son un mecanismo alternativo que permiten a cualquier usuario descontar una factura desde donde esté de manera 100% online, sin firmar ningún papel y sin tener ningún conocimiento específico.

La economía argentina produce más de 9 millones de Facturas Electrónicas por mes y se espera que unas 300 mil de éstas sean “de Crédito Electrónica” para fin de este año. Dicha expectativa haría pensar en un mercado de descuento de facturas, de más de $700 mil millones en 2020.

Invoition promedia 20 solicitudes diarias de financiación, con un promedio de $25.000 cada una, con un repago de los anticipos otorgados por encima del 85%. Fue creada por un grupo de cinco inversores locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario