Récord de asistencia: la SGR Garantizar respaldó a más de 10.000 Pymes en 2020

Negocios

La Sociedad de Garantía Recíproca tuvo un papel fundamental durante la pandemia para asistir a las pequeñas y medianas empresas por un monto total que supera los $31.000 millones. Muchas de esas Pymes lograron reconvertirse y producir productos y servicios para combatir el Covid-19.

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del país, cierra el 2020 con números récord de asistencia a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas que lograron financiarse a mejores tasas y plazos, superando ampliamente las 4.745 asistidas en 2019.

Los avales emitidos por la SGR ascienden a más de $31.000 millones, siendo un número inédito, no sólo en los 23 años de Garantizar, sino en toda la historia del sistema de SGR.

El aval de Garantizar fue clave para muchas empresas durante la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que, gracias a esa asistencia, pudieron sostener sus cadenas de pagos, continuar la producción y en algunos casos, hasta reconvertirse y ofrecer productos y servicios fundamentales para combatir la pandemia.

Un ejemplo destacado es el caso de KOVI SRL, que logró sustituir su producción de toallas, frazadas y sábanas por barbijos fabricados con nanotecnología, junto al Conicet, la UBA y la UNSaM, a través de un crédito por $18.000.000 de pesos avalado por Garantizar.

Además del respaldo ante las entidades bancarias, el acompañamiento en el mercado de capitales fue otra herramienta fundamental durante este año. Tal es el caso del ECHEQ que se utilizó por primera vez a comienzos de marzo gracias a la gestión de Garantizar. Actualmente la SGR ya operó alrededor de 16.000 cheques electrónicos -35% del mercado-, que acumularon un volumen de casi $7.000 millones de pesos.

En el mismo escenario, las únicas dos operaciones de Obligaciones Negociables (ON) Simples, también estuvieron a cargo de Garantizar. Ambas fueron para dos empresas de Chaco, por montos de $40.000.000 de pesos y plazos de 48 meses.

Tanto el ECHEQ como las ON Simples, tuvieron un protagonismo esencial durante el aislamiento gracias a sus procesos operatorios netamente digitales y remotos.

Por otra parte, una de las grandes apuestas de la SGR fue su sucursal virtual “Garantizar Digital”, destinada a monotributistas y trabajadores independientes. Esta brinda la posibilidad de obtener créditos en 72 hs de hasta $450.000 pesos con plazos de 36 meses. En lo que va del año, la empresa ya brindó avales por un monto que ronda los $700.000.000 de pesos.

En septiembre, Garantizar también implementó el programa de inclusión financiera llamado “Garantizar Inclusión”. La primera etapa permitió a casi un centenar de empresas lideradas por mujeres, acceder a las mejores líneas crediticias y a su vez tener una bonificación en los gastos de otorgamiento. Además de los beneficios financieros, este programa integral brinda herramientas de capacitación y formación que continuarán el próximo año.

Dejá tu comentario