Se cayó el buscador Google Argentina

Negocios

La versión local del buscador no está disponible. Al parecer un usuario lo registró a su nombre. Pero el motivo no está claro

"No se puede acceder a este sitio web". Todo aquel que en este momento intenta ingresar a la versión argentina del buscador Google va a encontrarse con que no puede ingresar. El motivo no está claro.

En cuanto se detectó la falla se puso el ojo sobre la propiedad del dominio y algunos usuarios informaban que se había vencido, tras lo cual fue registrado por un joven desconocido. Sin embargo, otros reportaron que no era tan así, por lo que no queda claro qué sucedió.

"Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo !! es todo legal !", escribió Nicolás Kuroña, el supuesto "dueño" de Google Argentina al menos por unos minutos. Al parecer logró registrar a su nombre la dirección google.com.ar

La página del buscar en su versión local por el momento es inaccesible. La página sin el .ar funciona sin inconvenientes.

https://twitter.com/supersebaswatts/status/1385045145586786307

Luego, desde la cuenta @DominiosAr explicaron que en realidad la propiedad del dominio vence en julio de este año. "No estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro", remarcan desde ese usuario.

https://twitter.com/dominiosAR/status/1385053268204736512

El término técnico sobre este tipo de maniobras se llama "Cybersquatting" en inglés, lo que en español sería "Ciberocupación". Ahora queda ver qué sucederá, si hay una intervención en favor de Google para que recupere el control del dominio o si quedará en manos de este joven que rápidamente se aprovechó de un supuesto descuido.

El nuevo "dueño" de Google Argentina es un joven de nombre Nicolás Kuroña, cuyo usuario de Twitter es @Argentop. Tras conocerse la noticia, dijo: "Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!". En ese sitio es donde se registra la propiedad de un sitio de internet en nuestro país.

https://twitter.com/Argentop/status/1385062114113556480

Temas

Dejá tu comentario