Día de las Pymes: HSBC les otorgó más de $15.500 millones desde que comenzó la pandemia

Negocios

Según una encuesta que realizó el banco, un 75% de las Pymes espera crecer y recuperar los niveles de rentabilidad previo a la pandemia para fines de 2022 y el 80% tiene la intención de aumentar sus inversiones este año, sobre todo con el foco puesto en la atención el cliente, canales de ventas y marketing, finanzas y bienestar de sus empleados.

En el marco del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), HSBC recordó que desde que comenzó la pandemia ya otorgó más de $15.500 millones como parte de su programa de fortalecimiento del sector.

"Cuando se habla de producción y trabajo, las Pymes son las verdaderas protagonistas y generadoras de empleo en Argentina", sostuvieron desde la financiera.

HSCB remarcó que el contexto actual sigue planteando nuevas exigencias y también oportunidades para las empresas. Según una encuesta que realizó el banco, un 75% de las Pymes espera crecer y recuperar los niveles de rentabilidad previo a la pandemia para fines de 2022 y el 80% tiene la intención de aumentar sus inversiones este año, sobre todo con el foco puesto en la atención el cliente, canales de ventas y marketing, finanzas y bienestar de sus empleados".

“En esta valiosa jornada, quiero reconocer el rol fundamental de las empresas argentinas como dinamizadoras de la economía, generadoras de empleo y verdaderos agentes de desarrollo y crecimiento social. En este contexto su aporte se vuelve aún más necesario. En HSBC seguiremos trabajando muy de cerca para apoyarlas y acompañarlas a cumplir sus objetivos, obtener financiamiento, crecer y proyectarse hacia el futuro”, señaló Juan Marotta, CEO HSBC Argentina y LAM Sur.

Juan Marotta hsbc

HSBC trabaja con alrededor de 10.000 Pymes, a las cuales les ofreciéndoles alternativas y propuestas financieras con el fin de apuntalarlas en su recuperación económica. Desde la compañía aseguran dar un servicio personalizado para la propia reconversión de las Pymes con productos novedosos, como el e-check y herramientas de financiamiento, así como "destinar grandes esfuerzos en mejorar sus servicios, en simplificar las operaciones de sus clientes brindándoles herramientas digitales, simples, ágiles, incorporando todo tipo de desarrollos y de innovaciones tecnológicas".

Temas

Dejá tu comentario