Valenziana comenzará a exportar a Uruguay y Paraguay y abrirá 20 locales propios en todo el país

Negocios

Rodrigo Díaz, socio de la compañía santafecina fabricante de mobiliario para el hogar, dio a conocer detalles del plan que comenzó en 2015 y que finalizará en 2025 luego de una inversión de u$s4 millones. "Creemos que existe un nicho de mercado muy interesante en nuestros vecinos Uruguay y Paraguay, en donde vemos una necesidad a cubrir", explicó.

La empresa santafecina Valenziana, fabricante de mobiliario para el hogar, comenzará a exportar a Paraguay y Uruguay por primera vez a partir de la apertura de nuevos locales exclusivos en los países vecinos. Así lo dio a conocer este lunes Rodrigo Díaz, socio de la compañía, quien remarcó la importancia del hecho: “Nuestra estrategia de exportación en Latinoamérica comenzará con estos nuevos mercados, para luego sumar otros como Chile, Perú y Bolivia”. Asimismo, dio a conocer que abrirán 20 nuevos locales propios en todo el territorio nacional.

La decisión de la firma se encuadra dentro de un master plan que comenzó hace seis años y que implica una inversión por u$s4 millones hasta 2025, que contempla la expansión a nivel nacional como internacional, al mismo tiempo que prevé el desarrollo de nuevas líneas de productos con diseño y desarrollo propios.

La marca comenzará a exportar sus muebles de diseño a los países vecinos de Paraguay y Uruguay mediante la apertura de locales exclusivos. De esta manera, apalanca el crecimiento sostenido que viene desarrollando desde hace 30 años.

“Creemos que existe un nicho de mercado muy interesante en nuestros vecinos Uruguay y Paraguay, en donde vemos una necesidad a cubrir”, explicó Díaz luego de dar a conocer la estrategia de la firma que cuenta con 30 años de trayectoria en el sector. En ese sentido, recalcó que la exportación en el mercado latinoamericano iniciará con dichos países, pero no concluirá ahí: “Luego buscaremos sumar otros como Chile, Perú y Bolivia” agregó.

El plan de Valenziana se da a conocer en el marco de una compleja situación económica producto de la pandemia, que trajo aparejada la reducción de posiciones en el país de distintas empresas como la multinacional chilena Falabella. Desde la empresa santafecina, en cambio, confían en el mercado local y apuestan a ampliar su presencia en todo el territorio nacional.

El esquema de expansión diagramado para el 2021 tiene como objetivo la apertura de 20 sucursales propias en las urbes más importantes de Argentina. “Vamos a abrir locales exclusivos en Mendoza; Córdoba Capital, Villa María y Venado Tuerto; Tucumán; Santiago del Estero; así como en las ciudades de Pergamino y San Nicolás en la Provincia de Buenos Aires; Posadas en Misiones; Rafaela en Santa Fé; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, adelantó Díaz.

Con la apertura de nuevos puntos de venta propios apuntan a un desarrollo más sustentable del negocio, además de ampliar el abanico de comercialización. “De esta manera, cubriremos todo el territorio nacional con más de 55 locales en modelo exclusivo o punto de venta oficial”, señaló Díaz.

Por otro lado, la marca presentará nuevas líneas de mobiliario para hogar que abarcará a aquellos destinados a exteriores y jardín, con diseños y desarrollo propio, como también a living, comedor y muebles en general.

“Durante 2020, en plena pandemia, hemos crecido exponencialmente a través de la generación de empleo genuino, y hoy podemos decir orgullosamente que somos más de 210 colaboradores”, agregó Díaz. “Actualmente estamos trabajando muy fuertemente en la sustitución de importaciones a través de nuestro equipo de investigación y desarrollo, agregando valor; así como en la ampliación del sector tapicería y desarrollo del sector metalúrgico”, finalizó.

Dejá tu comentario