Itaú reafirma previsiones para 2022 y su ganancia del primer trimestre se dispara

Negocios

El mayor banco de Brasil reportó una utilidad neta recurrente trimestral de 7.360 millones de reales (1.450 millones de dólares), en línea con los 7.350 millones de reales esperados por los analistas.

El banco brasileño Itau Unibanco Holding informó este lunes que su ganancia neta recurrente del primer trimestre aumentó un 15% sobre una base interanual, impulsada por un mayor volumen de crédito a medida que su cartera de préstamos se aceleraba, además reafirmó su guía para todo el año.

El mayor banco de Brasil reportó una utilidad neta recurrente trimestral de 7.360 millones de reales (1.450 millones de dólares), en línea con los 7.350 millones de reales esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

El crecimiento de las ganancias de Itau se dio pese a que las provisiones para créditos aumentaron un 57,8% a 6.998 millones de reales.

"Nuestros resultados del primer trimestre muestran la consistencia y la sostenibilidad de nuestro rendimiento incluso en un escenario difícil", dijo el presidente financiero de Itaú, Alexsandro Broedel.

Añadió que Itau tenía todas las condiciones necesarias para mantener un "balance extremadamente robusto" en 2022.

La rentabilidad de los fondos propios de Itaú, un indicador de rentabilidad, se situó en el 20,4% en el trimestre, prácticamente sin cambios respecto al 20,2% de los tres meses anteriores.

La cartera de préstamos del banco aumentó un 13,9% en términos interanuales a 1,03 billones de reales, impulsada por los préstamos personales garantizados, como los hipotecarios, y las tarjetas de crédito, que crecieron alrededor de un 40% cada uno.

Temas

Dejá tu comentario