Steve Jobs se convirtió en uno de los empresarios tecnológicos más respetados, por su visión innovadora en este campo, sus métodos infalibles de trabajo y por su mejor invención: el iPhone. Aunque su influencia también se debió a su metodológico estilo de vida, lo que sirvió como inspiración y modelo a seguir.
- ámbito
- Negocios
- Steve Jobs
La "regla de los 10 minutos", el método que usaba Steve Jobs para aumentar su productividad y que fue probada por la ciencia
Ya sea para una reunión importante o para la toma de decisiones, Steve Jobs siempre hacía uso de esta técnica.
-
Cómo hizo Steve Jobs para superar los grandes fracasos de su carrera: esta fue la clave, según el fundador de Apple
-
La importancia de decir no: el increíble consejo de Steve Jobs para tener éxito
Y es que, cuando el magnate se sentía ahogado durante un momento crucial en el ámbito laboral, instantáneamente tomaba una decisión que permitía aclararle el panorama y así poder ser más efectivo en la toma de decisiones.
De qué se trata la "regla de los 10 minutos" que usaba Steve Jobs
La "regla de los 10 minutos" se debe aplicar si uno estuvo durante 10 minutos tratando de encontrar sin éxito la solución a un problema. En ese caso, lo que hay que hacer es sencillo: levantarte de la silla y caminar al menos 10 minutos.
Este método era usado constantemente por Jobs, quien se encontraba muchas veces en una oficina, por lo que una caminata por la naturaleza fortalecía su rendimiento laboral. Y esto terminó siendo comprobado por la ciencia.
De hecho, la neurocientífica Mithu Storini, de la Universidad de Cambridge, explicó que caminar hace que el cerebro funcione mejor, en su libro "Hyperefficient: Optimize Your Brain to Transform the Way You Work". Storini marcó: "No puedes darle vueltas al asunto porque tu atención no puede centrarse en un problema durante mucho tiempo, ya que también tienes que prestar atención a dónde caminas".
- Temas
- Steve Jobs
Dejá tu comentario