Ranking: 19 empresas argentinas están entre los mejores lugares para trabajar

Negocios

Mercado Libre, Globant y Banco Galicia, entre otras, integraron el relevamiento realizado por Great Place to Work. Argentina, entre los tres mejores países de la región.

Unas 19 empresas argentinas lograron ingresar al último ranking de los mejores lugares para trabajar en América Latina. Mercado Libre y Globant, las mejor ubicadas. Argentina se ubicó tercera entre los países de la región.

La elaboración de la edición 2022 del listado integrado por 125 empresas, fue creado por la empresa de investigación y consultoría Great Place to Work. Para el mismo se tuvo en cuenta la opinión de 1.5 millones de empleados de toda la región.

El informe fue realizado en base a tres tópicos o grupos. Por un lado, un análisis en base a empresas multinacionales. En segundo lugar, un ranking compuesto por grandes compañías. Por último, se conformó un listado integrado por pequeñas y medianas empresas.

Multinacionales

Del relevamiento se desprende que las 3 mejores multinacionales rankeadas de toda Latinoamérica fueron DHL Express (transporte), Millicom (telecomunicaciones y tecnología de la información) y GBM (tecnología de la información).

Dentro del grupo de las multinacionales, se observa la presencia del e-commerce Mercado Libre (en sexto lugar), cofundada por Marcos Galperín, y de Globant (decimo octavo lugar), de Martín Migoya. Además, DHL Express cuenta con presencia en Argentina, al igual que AT&T (4), Teleperformance (8), AES (11), Hilton (12), EY (13), Dell Technologies (14), Oracle (17) y SAP (22).

Globant (1).jpg

Entre los distintos factores que se analizan para conformar el índice, la consultora tiene en cuenta aspectos como la credibilidad, el respeto, la ecuanimidad, la camaradería y el orgullo que genera la empresa en sus empleados.

Grandes empresas

Para el caso de las grandes compañías, el primer lugar fue ocupado por la empresa de retail brasileña Magazine Luiza, seguida de la mexicana Infonavit y de la peruana Interbank, ambas especializadas en servicios financieros.

El listado de grandes empresas contó con la presencia de 4 argentinas en la lista de las 50 mejores para trabajar en la región. Por un lado, Banco Galicia logró el cuarto puesto, mientras que debajo de ella se ubicaron Quilmes (24), Banco Industrial (33) y Cargill (39).

Quilmes .jpg

Pymes

Las Pymes también contaron con presencia de cuatro compañías argentina. Dinocloud, empresa de tecnología de la información, se ubicó en el puesto 19; Ceibo Digital, de servicios profesionales, alcanzó el 21 lugar; Garantizar, la empresa de servicios financieros y seguros en el puesto 34 y Warecloud, también de tecnología, en el puesto 42.

En Pymes, quienes se alzaron con los primeros lugares fueron Real Plaza (Real Estate) de Perú, Seguros Universales (industria del seguro), de Guatemala y, en el tercer lugar, la brasileña Visagio Consultoria (servicios profesionales).

Cargill.jpg

Rubros

Al mismo tiempo, en base a los indicadores que analiza Great Place to Work, como la confianza, entre otros, se desprende que el rubro de Servicios Financieros y Seguros cosehcó el 31% de los puntos y se ubica en el primer lugar entre los más destacados para trabajar en América Latina.

Por debajo aparecen las empresas vinculadas a las Tecnologías de la Información, con el 14% del puntaje, siendo el segundo rubro más resaltado para trabajar en la región. En tercer lugar se ubica Producción y Manufacturas con el 10%, seguida de Servicios Profesionales con el 7%, Bienes Raíces con el 5% y Biotecnología y Farmacia con el 4%.

Países

En cuanto a los países mejor rankeados para trabajar en América Latina, Argentina ocupa el tercer lugar del listado, con un 7% de los puntajes, solo superada por México, con el 8%, y Costa Rica, 8%.

La buena ubicación en el informe de las 19 compañías, entre ellas Mercado Libre, Globant y Banco Galicia, registra como correlato la posición del país en comparación con otras zonas de la región.

Debajo de Argentina se ubicaron Brasil (4), Chile (5), Perú (6), Uruguay (7), Colombia (8), República Domincana (9), El Salvador (10), Guatemala (11), Paraguay (12), Honduras (13), Nicaragua (14), Panamá (15), Bolivia (16) y Ecuador (17).

Dejá tu comentario