N5 fue elegida la startup del año en Latinoamérica por Microsoft

Negocios

La compañia de software para Fintechs, Bancos y Aseguradoras fue distinguida por la gigante firma tecnológica fundada por Bill Gates debido a su innovadora plataforma.

N5, la compañía de software para Fintechs, Bancos y Aseguradoras, ganó el premio de Microsoft for Startups en la categoría de Business Excellence en Latinoamérica, por su innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de la empresa fundada por Bill Gates.

“Nosotros no lo hacemos por el reconocimiento, pero cuando un gigante como Microsoft te premia es imposible de ignorar. El orgullo que tengo por el equipo es muy grande y sólo comparable al agradecimiento que sentimos por los clientes.” enfatizó Julián Colombo, economista y periodista con más de 20 años de experiencia en el Banco Santander, y actual CEO de N5 Now.

Este año, Microsoft reconoció a las empresas en categorías que abarcan cada una de las áreas de soluciones, industrias y sectores a nivel global en las que se utilizan las tecnologías de Microsoft. N5 tomó el podio en la categoría de excelencia en los negocios como Startup del año para toda la región.

La compañía se impuso entre las 4.400 nominaciones de más de 100 países, por su vertiginoso crecimiento, el impacto de su solución en el mercado financiero y el uso ejemplar de las tecnologías de Microsoft.

N5 nació hace cuatro años en Estados Unidos de la mano de siete fundadores y directivos argentinos. Su éxito fue impulsado por el desarrollo de una plataforma que fue originalmente creada para fintechs pero rápidamente descubierta por bancos tradicionales y aseguradoras. Su software está preparado en forma nativa para el Openfinance (openbanking y openinsurance), lo que la hace revolucionario para la industria.

Con un crecimiento a tasas del 500% anual, la empresa se enfoca en la industria financiera, buscando que su conocimiento del rubro le permita implementar soluciones rápidas y con resultados tangibles en poco tiempo.

Desde sus comienzos, la compañía fue totalmente financiada por clientes, dispuestos a anticipar dinero a cambio de ser los primeros en obtener la plataforma que permite la completa digitalización de empresas de la industria financiera. En los últimos dos años recibió más de 20 propuestas de inversión o compra, principalmente de fondos de inversión, pero también de algunos gigantes de la tecnología.

Según Colombo, N5 persigue dos objetivos centrales: la transformación digital de sus clientes y la inclusión financiera. “Una digitalización rentable, capaz de reducir costos en forma inteligente, permitirá que millones de personas accedan a servicios hoy reservados solo a la mitad de la población latinoamericana, por ejemplo”, sostuvo el CEO.

“Acompañar y ser parte de la transformación digital generada por las startups argentinas en la región es una oportunidad única y un compromiso que trabajamos de cerca con cientos de empresas nativas digitales y emprendedores. Este recorrido aporta mayor empleo, innovación y soluciones tecnológicas para clientes de todo el mundo. En este sentido, desde Microsoft for Startups, reconocemos y celebramos el gran año que ha tenido N5 y los alentamos a ir por más, a seguir generando impacto trabajando juntos”, resaltó Mariano Amartino, director de Microsoft for Startups para Latinoamérica.

Por el premio logrado recientemente, la firma será reconocida en la segunda edición digital del evento Microsoft Inspire, que tendrá lugar entre el 14 y 15 de julio.

Dejá tu comentario