El nombre de Mike Tyson no pasa inadvertido para cualquier fanático del deporte, ya que fue durante mucho tiempo el boxeador más temido del planeta. Y su gran talento sobre el ring le hizo ganar millones que, por una serie de malas decisiones, no pudo aprovechar e incluso tuvo que declararse en bancarrota.
Pasó de ser la cara del boxeo a perder sus millones por terribles decisiones: la historia de Mike Tyson
Las malas decisiones de la leyenda de los pesos pesados del boxeo lo llevaron a perder millones de dólares.
-
Abandonó la universidad y se convirtió en uno de los jóvenes más ricos del mundo: quién es John Collison
-
Fraude de millones y fuga: quién es Ruja Ignatova, la mujer más buscada del mundo de las criptomonedas

Mike Tyson logró cosechar millones en su mejor momento, pero luego cayó en bancarrota.
Iron Mike logró embolsar en su carrera como boxeador 548 millones de dólares, producto de sus combates y también de los acuerdos publicitarios. Pero fuera del cuadrilátero, jamás pudo tener un control sobre la gran cantidad de dinero que había conseguido y despilfarró todo de manera irresponsable.
Las deudas de millones que llevaron a Mike Tyson a la ruina económica
Además de juicios y escándalos que incluso lo llevaron a prisión, el ex pugilista jamás escatimó en gastos. Autos de lujo, mascotas exóticas y joyas de altísimo valor, fueron algunas de las cosas en las que Tyson gastó su dinero sin tener en consideración que el mismo podría acabarse en algún momento.
En 2003, Iron Mike tocó fondo y no le quedó otra que declararse en bancarrota y admitir públicamente que estaba arruinado financieramente. Para ese año, la deuda que presentaba era de 28 millones de dólares.
La recuperación de Tyson tras una vida de excesos y malas decisiones
A falta de dinero y con mucho por pagar, Mike Tyson aprovechó cada aparición para poder juntar rápidamente el mismo y balancear sus cuentas. Participó en programas de televisión, documentales y películas, pero eso no fue todo. Aprovechó su renombre en el deporte del boxeo para lanzar un podcast que rápidamente logró captar la atención de su audiencia.
Algunos enfrentamientos de exhibición y nuevas aventuras como empresario que si dieron resultado, le permitieron recuperarse. Para 2024 y a sus 58 años, Tyson cuenta con un patrimonio de 10 millones de dólares. Poco para sus años dorados, mucho después de atravesar el periodo más complicado de su vida.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario