Satellogic fue seleccionada finalista para el "Premio a la Empresa 2022" de la Asociación Europea de Teledetección

Negocios

La empresa argentina de nanosatélites fue seleccionada como finalista por la Asociación Europea de Empresas de Detección Remota (EARSC) por su "Premio Empresa 2022". El galardón reconoce a las compañías que han realizado una contribución significativa al desarrollo del sector de Servicios EO en Europa durante el año en curso.

La empresa argentina de nanosatélites Satellogic -líder en la recopilación de datos de observación de la Tierra (EO) con resolución submétrica- fue seleccionada como finalista por la Asociación Europea de Empresas de Detección Remota (EARSC) por su “Premio Empresa 2022”.

El Premio a la Empresa reconoce a las compañías que han realizado una contribución significativa al desarrollo del sector de Servicios EO en Europa durante el año en curso. Los ganadores de los premios se anunciarán el próximo 14 de junio en la ceremonia de entrega de premios EARSC en Bruselas.

“Nos sentimos honrados de ser nombrados finalistas por EARSC en su categoría de Premio a la empresa”, afirmó Emiliano Kargieman, director ejecutivo y cofundador de Satellogic. “Este reconocimiento por parte de una asociación industrial tan reconocida ayuda a reafirmar el valor del trabajo que estamos haciendo para democratizar los datos de Observación de la Tierra. Hemos ampliado significativamente nuestra constelación en el último año y hemos brindado información valiosa a Europa para ayudarla a enfrentar algunos de sus desafíos más importantes”, agregó.

Los miembros del equipo de Satellogic desempeñan roles activos en el Grupo de trabajo EARSC "Green Deal", específicamente gestión forestal y monitoreo de metano, así como las Soluciones EO EARSC para organizaciones locales y regionales. Satellogic también forma parte del "International Disaster Charter", con sede en Frascati, Italia.

Satellogic anunció recientemente varios acuerdos de trabajo en equipo con empresasde la región europea para permitir un mayor acceso a sus datos, así como para admitir aplicaciones segmentadas, que incluyen: European Space Imaging, un proveedor global líder de imágenes satelitales de alta resolución; Up42, una plataforma y mercado de análisis geoespacial con sede en Alemania; Geollect, una organización de inteligencia con sede en el Reino Unido enfocada en brindar conciencia de dominio marítimo oportuna y escalable; Kleos Space, una empresa de satélites de radiofrecuencia con sede en Luxemburgo que ofrece a los clientes un análisis dinámico utilizando datos de RF y EO; Mayday.ai, un grupo de análisis con sede en Alemania que proporciona información sobre riesgos y desastres; y Spaceway, una empresa con sede en Portugal enfocada en aplicaciones IoT y EO, especialmente en viticultura.

Satellogic actualmente opera 26 satélites de alta resolución y espera aumentar su constelación a 34 satélites para el primer trimestre de 2023. La compañía está trabajando para mapear la superficie completa de la Tierra diariamente en alta resolución para una mejor toma de decisiones en todos los niveles.

Dejá tu comentario