20 de junio 2024 - 13:00

Quién es Jackson Greathouse Fall, el escritor que se convirtió en millonario siguiendo consejos de ChatGPT

Se trata de un estadounidense que utilizó la Inteligencia Artificial para crear la base de una exitosa compañía, con un escaso capital.

Se volvió uno de los millonarios del comercio electrónico gracias a la Inteligencia Artificial.

Se volvió uno de los millonarios del comercio electrónico gracias a la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial (IA) revolucionó la labor de las personas porque permite procesar grandes cantidades de información en segundos para dar con el resultado que desee el usuario. Los usos más habituales de estos programas son: investigaciones, edición de imágenes o facilitar tareas monótonas del trabajo. Pero Jackson Greathouse Fall decidió convertirse en uno de los millonarios de las finanzas.

El estadounidense declaró en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter: “Le di a GPT-4 un presupuesto de $100 y le dije que ganara la mayor cantidad de dinero posible. Estoy actuando como su enlace humano, comprando todo lo que dice. ¿Crees que podrá hacer inversiones inteligentes y construir un negocio en línea?”.

Cómo hizo su fortuna Jackson Greathouse Fall gracias al ChatGPT

El flamante millonario es un escritor que comenzó a dedicarse a lo que le indicaba la Inteligencia Artificial de OpenAI. El software le indicó los pasos para fundar su propia empresa que se convirtió en una exitosa compañía a los pocos días. Su primera tarea fue crear una página web para vender productos ecológicos, la IA hasta le recomendó el nombre que debería llevar su marca.

Green Gadget Guru

Su compañía se llamó Green Gadget Guru (gurú de los dispositivos verdes en español) y su logotipo fue creado por DALL-E, una IA que funciona como generadora de imágenes. Una vez formado su sitio, Jackson le pidió a ChatGPT-4 que realice un estudio de los 10 dispositivos ecológicos esenciales para una cocina responsable. El norteamericano sumó estas mercancías a su web y la promocionó para atraer a clientes e inversores. La Inteligencia artificial también la utilizó para sus campañas en Facebook y Twitter.

El escritor estadounidense indicó que, a las 24 horas de fundar su página, un inversor ofreció 100 dólares para adquirir el 25% de las participaciones de su empresa. A los pocos días volvió a informar su estado y dio a conocer que las inversiones habían generado 1.378 dólares. Algunos ofrecieron hasta 500 dólares para comprar el 2% de Greeb Gadget Guru y Jackson describió que su compañía pasó a valer 25 mil dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar