Jamás iba a imaginar Laszlo Hanyecz que su transacción generaría tal impacto. Ese día quedó establecido en el mundo de las criptomonedas como "el día de la pizza", por aquel 22 de mayo en que el ingeniero informático usó nada menos que 10.000 bitcoins para comprar la cena. Actualmente, se trata de una fortuna de millones.
Quién es Laszlo Hanyecz, el famoso personaje del mundo de las criptomonedas que gastó millones en dos pizzas
Una transacción histórica. Ni él ni el resto de las personas lo dejarán olvidar uno de los peores errores de su vida donde perdió millones.
-
Los millones del Príncipe de las Tinieblas: cómo Ozzy Osbourne construyó su fortuna
-
El invento que va a revolucionar tu desayuno: huevos perfectos rápido y sin esfuerzo

La pizza más cara del mundo, el error de Laszlo Hanyecz.
Poco se sabía de las criptomonedas, y había aún más pocos lugares que podían llegar a aceptar pagos por este medio. Por eso, Laszlo, no tuvo mejor idea que aprovechar su prematura minería de Bitcoins para darles un uso que creía útil, y comprar 2 pizzas grandes, valuadas en 40 dólares para él y sus hijos.
Millones en criptomonedas por la cena: el día en el que Laszlo Hanyecz quedó en la historia
El Bitcoin fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, y para 2010 todavía era un proyecto experimental cuyo valor no superaba unos centavos. Hanyecz, al igual que otros entusiastas, minaba esta criptomoneda con su computadora, acumulando miles de ellas fácilmente. Sin mucha fe, publicó en un foro especializado, una oferta de 10.000 bitcoins a quien le llevara 2 pizzas.
Un afortunado usuario, llamado Jeremy Strudivant aceptó la oferta y gestionó el pedido, gestionando la compra en una pizzería cercana. El hecho sucedió el 22 de mayo de 2010, y en la actualidad, este día es celebrado como "Día de la pizza" dentro de la comunidad cripto.
Es cierto que el Bitcoin tuvo fluctuaciones en su valor, llegando a máximos y mínimos, pero siempre con una tendencia creciente. Actualmente vale 117.497 dólares cada unidad, por lo que si convertimos esos 10.000 bitcoins quedarían en 1.181.180.000 USD, es decir, un billón ciento ochenta y un mil ciento ochenta millones de dólares. Un poco caro para dos pizzas.
- Temas
- Millones
- Criptomonedas
Dejá tu comentario