El mundo de las finanzas es cruel y volátil, si bien existen personas capaces de beneficiarse con las inversiones en este sector, una mala decisión puede cambiar repentinamente la realidad económica del perjudicado. Adolf Merckle llegó a ser una de las personas más ricas del mundo, y después de perderlo todo se arrojó a las vías del tren para poner fin a su vida asediada por los problemas financieros.
Quién fue Adolf Merckle, el multimillonario que perdió toda su fortuna y se arrojó a las vías del tren
El trágico final de uno de los inversores más ricos del mundo, conocé la historia de ascenso y caída del excéntrico alemán.
-
El dólar profundizó su caída en el mundo y el euro se fortaleció tras el resultado electoral en Alemania
-
El crecimiento de la economía en la eurozona se ralentizó en abril

Adolf Merckle, multimillonario alemán.
Adolf Merckle nació el 18 de marzo de 1934, en Blaubeuren, Alemania. Se graduó de abogado, y en el año 1967 heredó la compañía química que fundó su abuelo, para convertirla en la farmacéutica Phoenix Pharmahandel, donde comenzó su crecimiento en el rubro de las empresas del sector.
Cuáles eran los negocios que tenía Adolf Merckle
Después de transformar la empresa heredada, creó Ratiopharm, una compañía que en la actualidad es líder en la venta de medicamentos genéricos y desde el 2010 es propiedad de Teva. A comienzos del siglo XXI, él y su familia expandieron sus inversiones financieras al sector de la metalúrgica (convirtiendose en accionistas mayoritarios de HeidelbergCement) y además compraron acciones de compañías productoras de vehículos todo terreno, caña de azúcar, textiles y software.
Llegado el año 2008, su conglomerado empresarial contaba con cien mil empleados y facturaba 40.200 millones de dólares, para fines de ese mismo año, Merckle había perdido mil millones de dólares con sus inversiones especulativas en Volskwagen, y sus empresas estaban endeudadas entre 3mil y 16mil millones de euros.
De cuánto era la fortuna que acumulaba, según Forbes
Antes de decidir ponerle fin a su vida en el año 2009, más precisamente a mediados del 2008, su patrimonio ascendía a la cifra de 9200 millones de euros, lo que lo situaba en la posición 94 entre los hombres más ricos del mundo.
- Temas
- Alemania
Dejá tu comentario