27 de marzo 2023 - 15:55

Scania invertirá u$s27 millones para fortalecer la producción en Argentina y potenciar exportaciones

Dicha inversión se utilizará para la nueva generación de productos, actualización de maquinaria y de infraestructura y desarrollo de competencias.

camion-scania

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con directivos de Scania, que le anunciaron inversiones en Argentina para este año por U$S 27 millones para instalar una nueva línea en la fábrica que la firma tiene en la provincia de Tucumán, y fortalecer su red de servicios en el país. Esta planta modelo es 100% exportadora, y la empresa prevé destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

“Celebramos este anuncio de una compañía que hace casi 50 años elige invertir en Argentina y que vuelve a apostar al país con esta nueva inversión que además de poner el acento en las exportaciones incorpora tecnología de última generación en sus procesos productivos, como la planta que la empresa tiene en Suecia”, afirmó Mendiguren.

Además, resaltó: “Estas inversiones nos ratifican el rumbo para cambiar nuestra estructura productiva, y que en el caso del sector automotriz estamos impulsando a través de una política de Estado junto a empresarios y trabajadores”..

De la reunión participaron el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern; el director industrial de la planta, Ronaldo Silva, y el director de RRII, Lisandro Echeverría.

En el marco de su 47º aniversario en el país, los directivos de la empresa destacaron que este nuevo plan de inversiones en el país responde a la “necesidad productiva de la compañía a nivel global”, y explicaron que la planta de Tucumán es 100% exportadora, y planifica para este año destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

“Hace 47 años que Scania está presente ininterrumpidamente en Argentina, y continuamos apostando al crecimiento de la compañía en este país”, afirmó Jaern, y agregó: “Para nosotros la calidad de servicios brindados en lo que respecta a mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos, por eso esta inversión incluirá a la planta industrial y también a toda la red de concesionarios propios del país".

Del total de las inversiones, U$S 9 millones serán destinados a la red de servicios, distribuida alrededor de todo el país y que actualmente cuenta con 28 puntos de servicio. Por otro lado, U$S 18 millones se aplicarán en la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres.

Dicha inversión se utilizará para la nueva generación de productos, actualización de maquinaria y de infraestructura y desarrollo de competencias. Entre las incorporaciones, se destaca la nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios, la cual comenzará a funcionar a partir de este año.

Las nuevas cajas de cambios fueron presentadas el año pasado en el país, y se caracterizan por prescindir de sincronizadores de marcha. Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona la marcha más adecuada, permiten obtener excelentes resultados en materia de ahorro de combustible.

“Este nuevo plan de inversiones de 2023 para Scania en Argentina, se suma a los últimos 11 años de fuerte inversiones con un total de U$S 135 millones, siempre enfocados para abastecer la demanda global, a través de la nueva generación de productos, actualización de la maquinaria, sustentabilidad, actualización de infraestructura y desarrollo de nuevas competencias”, indicó el director industrial de la planta, Silva, y sumó: ”Continuamos trabajando en el desarrollo de procesos y personas, enfocados en el crecimiento de esta planta modelo 100% exportadora, que replica las características de casa matriz en Suecia, ofreciendo un producto global con calidad global”.

De acuerdo a datos de ADEFA, en febrero la producción en la industria automotriz creció un 22,9% interanual, las exportaciones subieron 19,7% en unidades y las ventas mayoristas al mercado interno un 18,5%. En tanto, en el primer bimestre la suba en la producción fue del 30,5% contra el mismo periodo de 2022 y las exportaciones en unidades aumentaron 20,4%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar