El magnate ruso Mijail Fridman amplió su participación en Supermercados DIA

Negocios

El empresario que ya era el accionista mayoritario, amplió su base y aumentó el control sobre la cadena de supermercados con una inversión de capital de 1.000 millones de euros.

El magnate ruso Mijail Fridman, accionista mayoritario de Supermercados DIA , aumentó el control sobre la cadena de supermercados hasta el 77% luego de una inversión de capital por más de 1.000 millones de euros.

DIA anunció a finales de marzo que había acordado convertir en fondos propios la deuda que tiene con su principal accionista, LetterOne, y que además ofrecería nuevas acciones a accionistas minoritarios por una suma conjunta de 1.028 millones de euros (1.210 millones de dólares). De dicho importe, más de tres cuartas partes estaban destinados a la conversión de deuda en capital.

Según el comunicado de la empresa, se ha suscrito la totalidad de acciones nuevas emitidas en el segundo tramo del aumento por un importe de 258,5 millones de euros, de los cuales 222,3 millones o el 86% fueron suscritas por los minoritarios durante el periodo de suscripción permanente. Incluyendo el posterior periodo de adjudicación adicional, la demanda durante este segundo tramo fue 1,67 veces superior a las nuevas acciones ofertadas, con lo que queda finalizado el proceso de ampliación, dijo DIA.

Sumando los dos tramos de la ampliación, el fondo LetterOne, controlado por Fridman, ha suscrito un 78,08% del importe total, con una inversión de 802,45 millones de euros.

Finalizado el proceso, el magnate ruso pasa a controlar el 77,7% de DIA, informó el grupo, desde la anterior participación del 75% que consta en los registros oficiales del regulador bursátil español.

El 20 de julio pasado, Supermercados Día había presentado su plan de expansión en Argentina para la creación de 60 nuevas sucursales. La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de DIA Argentina, quién también confirmó que las aperturas se centralizarán en la Ciudad de Buenos Aires y que generarán más de 200 puestos de trabajo de forma indirecta.

En estos momentos Día posee 900 tiendas de las cuales el 70% son franquicias que emplean de forma indirecta a 3.200 personas.

Dejá tu comentario