10 de julio 2024 - 17:23

Sustentabilidad: KPMG Argentina presentó su quinto reporte anual

La dotación de mujeres en el plantel de la auditora alcanzó a 58% del total de 1.400 colaboradores. El 100 % de la electricidad que usa es generada en fuentes renovables.

KPMG Argentina destacó en su Reporte de Sostenibilidad que el 100 % de la electricidad que utiliza es generada a partir de fuentes renovables.

KPMG Argentina destacó en su Reporte de Sostenibilidad que el 100 % de la electricidad que utiliza es generada a partir de fuentes renovables.

KPMG Argentina presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio económico que comprende el período del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023. En ese lapso, de los 1.400 colaboradores que tiene KPMG en el país se alcanzó un 58% de dotación femenina. Además, más de 300 fueron voluntarios en distintas tareas sociales que invirtieron 627,5 horas de trabajo beneficiando a más de 300 jóvenes, niños y familias.

El informe fue elaborado de acuerdo con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y el documento desarrolla el trabajo realizado por KPMG en el país y que refleja la estrategia y los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) con los que la firma busca impactar de manera positiva, y en los que se enmarca la prestación de sus servicios profesionales.

Además, se enmarca en las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional en función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad del Pacto Global de las Naciones Unidas, esto es que el negocio se enfoque en seguir estándares relacionados con los derechos humanos.

Este mismo compromiso guía las acciones de la empresa en material laboral, social, medioambiental y demás aspectos que integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Agenda 2030.

Las acciones más destacadas en sustentabilidad e inclusión

Energía sustentable: Desde 2022 KPMG Argentina cuenta con Certificados I-REC (The International REC Standard) manteniendo el 100 % de la electricidad utilizada generada a partir de fuentes renovables.

Nuevos colaboradores: Durante período se efectuaron 556 contrataciones (288 mujeres y 268 varones). La modalidad de trabajo híbrida y totalmente remota permitió que el 24,8% de las nuevas incorporaciones estén radicadas en el resto del país.

Equidad: Desde el Comité de Diversidad, Inclusión y Equidad (DIE) se continuó impulsando las siguientes acciones: Programa de mentoreo femenino. Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Día Internacional de la Mujer 2023. Política contra el acoso, la discriminación, y la victimización y la intimidación

Género: De todos los colaboradores que trabajan en KPMG Argentina, el 58% corresponde a mujeres. Desde WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina, la organización internacional de la que KPMG es Global Lead Sponsor, se fortaleció la visibilidad y el posicionamiento de esta red en el país de mujeres ejecutivas, siendo reconocida por WCD Global como modelo por su crecimiento y gestión. Además, fue destacada por su labor en “Equidad de Género e Innovación” en el ámbito corporativo por la Comunidad de Líderes Empresariales (LIDE).

Prevención y salud: Se capacitaron a 60 colaboradores en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Y en la campaña anual para la donación de sangre lo hicieron 31 colaboradores.

Permisos por nacimientos: 36 colaboradores tomaron su permiso parental de los cuales 23 mujeres obtuvieron su licencia por maternidad y 13 varones por paternidad.

RSE: Mediante alianzas con actores comunitarios se realizaron acciones con diversas asociaciones como Fundación Cimientos, Casa María de Guadalupe, AMPHI, Hogar de Niños José Bainotti (Córdoba), Hogar de Niñas Fundación CREA (Rosario), Hospital Garrahan, Cruz Roja Argentina y Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando a más de 300 beneficiarios.

Capacitación: A través de KPMG Business School (KBS) se llevaron adelante los distintos programas de capacitación. En el período evaluado se logró el cumplimiento del 93% de las horas anuales y del 92% de las horas trianuales por parte de los colaboradores. Más de 300 pasaron por los 4 niveles de los programas. Todas las actividades formativas están orientadas al desarrollo de habilidades necesarias para cada área y posición, así como a prevenir y mitigar los riesgos asociados. Las actividades se llevan a cabo de manera presencial, virtual o mediante contenidos en línea. Se sumó una plataforma de aprendizaje integral llamada One Place que centraliza contenidos ofrecidos por una amplia variedad de proveedores (como LinkedIn Learning, Plurasight, entre otras).

Una agenda condicionada por un contexto desafiante

NESTOR GARCIA KPMG ARGENTINA.JPG
Néstor García, presidente de KPMG Argentina.

Néstor García, presidente de KPMG Argentina.

“A pesar de que la agenda corporativa ha sido afectada por el contexto económico, social y geopolítico desafiante, seguimos creciendo y siendo relevantes gracias a nuestro equipo extraordinario y diverso, y la aplicación de nuevas tecnologías. En materia ambiental, tenemos un fuerte compromiso con el planeta y colaboramos en acciones que contribuyan a la reducción de nuestra huella de carbono. Incentivamos prácticas sostenibles, como el uso responsable de los recursos. En materia social, participamos en iniciativas con enfoque en diversidad, inclusión y equidad a través de diferentes programas, y fomentamos un entorno de trabajo inclusivo y seguro. Además, propiciamos la participación de nuestros colaboradores como voluntarios en programas e iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria”, destacó Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina.

Romina Bracco, socia líder de Sostenibilidad & ESG de KPMG Argentina, señaló: “Trabajamos en acciones que impactan en los ejes Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza alineados con Nuestro Plan de Impacto Global. Buscamos desafiarnos mejorando la gestión interna, profundizando los contenidos reportados, rindiendo cuentas de manera transparente a nuestros grupos de interés”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar