Lanzan SigridWave, un traductor en tiempo real para videojuegos

Negocios

Usa Inteligencia Artificial y aprovecha las tecnologías de aprendizaje profundo para romper las barreras del idioma y facilitar la comunicación entre los jugadores de todo el mundo.

Acer presentó el traductor de inteligencia artificial que se usará en vivo en el juego, SigridWave, ideado para Planet9, su plataforma de eSports de próxima generación. SigridWave fue diseñado para manejar terminología y jerga de juegos.

Acer también anunció una serie de actualizaciones para Planet9 dirigidas al juego competitivo, como la capacidad de establecer clubes de equipo o marca y la implementación de un marco para albergar torneos.

Planet9 es una comunidad abierta que equipa a los jugadores casuales y competitivos por igual con las herramientas necesarias para llevar su juego al siguiente nivel, ayudándolos a involucrarse en la escena competitiva, recibir información objetiva sobre su juego y encontrar una comunidad de jugadores con ideas afines. Como los deportes electrónicos no existirían sin una audiencia, Planet9 también se esfuerza por equipar a los equipos y las marcas con herramientas para ayudar a hacer crecer sus comunidades, organizar torneos e interactuar con los fanáticos.

Planet9 es una plataforma de deportes electrónicos de próxima generación, en parte competitiva y en parte social, diseñada para proporcionar una comunidad abierta para jugadores casuales y aficionados que desean mejorar sus habilidades y tomar medidas para convertirse en profesionales. La plataforma ayuda a los jugadores a conectarse con otros, a través de equipos y clubes sociales; para mejorar sus habilidades a través de comentarios en profundidad sobre el juego en forma de estadísticas y entrenamiento1; y experimentar un juego organizado, de forma informal o juegos clasificados y torneos competitivos para la mayoría de los juegos.

Las superposiciones en el juego serán compatibles con League of Legends en el lanzamiento a fines de 2020 o principios de 2021, y la compatibilidad estará disponible para títulos adicionales en el futuro.

SigridWave es un traductor de inteligencia artificial en vivo en el juego que aprovecha las tecnologías de aprendizaje profundo para romper las barreras del idioma y facilitar la comunicación entre los jugadores de todo el mundo. Integrado en el cliente de la desktop de Planet9, SigridWave se inicia mientras está en el lobby del juego y luego funciona como una superposición personalizable en el juego.

Cuando está en el juego, SigridWave emplea la tecnología de reconocimiento automático de voz (ASR) para reconocer expresiones y convertirlas en cadenas de texto. Luego, este texto se procesa a través de una tecnología de traducción automática neuronal (NMT), que hasta ahora ha sido entrenada con más de 10 millones de pares de oraciones bilingües, lo que le permite comprender la terminología asociada con juegos específicos (como "ADS" o "camping") y aprenda cómo se expresan los jugadores.

El contexto es un obstáculo importante en la traducción automática: muchas palabras tienen más de un significado posible, y las computadoras luchan por discernir qué traducción es la más adecuada para la situación actual cuando no pueden procesar los matices. Destinada específicamente para juegos, la IA de SigridWave ha sido entrenada hasta ahora con más de 1,000 horas de habla centrada en el juego (voz + transcripción), lo que le permite transmitir con precisión los mensajes detectados a los usuarios en un idioma que puedan entender.

SigridWave tendrá una versión beta cerrada en el cuarto trimestre de 2020, tiempo durante el cual estará disponible para traducción bidireccional entre inglés y mandarín en varios títulos importantes de FPS como Tom Clancy's Rainbow Six Siege.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario