La compañía española Telefónica colocó este lunes 1.000 millones de euros, en la primera emisión de bonos verdes de su historia.
- ámbito
- Negocios
- Telefónica
Telefónica colocó 1.000 M de euros en su primera emisión de bonos verdes
La compañía de telecomunicaciones informó que recibió una demanda superior a los 5.400 millones de euros. Es también la primera emisión de este tipo de papeles en el sector.
-
Una startup local lanzó un agente de IA que habla con los morosos para hacer que se pongan al día
-
CEOs globales de Mercedes-Benz Camiones y Buses sobre inversión en Argentina: "Creemos en el país y queremos crecer"
Además, se trata de la primera emisión de este tipo de papeles en el sector de telecomunicaciones, según publicó la agencia EFE.
La emisión logró una demanda superior a los 5.400 millones de euros, según fuentes del mercado financiero citadas por EFE.
La emisión cuenta con BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, LLOYDS y Santander como bancos colocadores, con un periodo de amortización de cinco años, hasta febrero de 2024.
Los bonos cotizarán en el mercado de Dublín, según las fuentes, que destacan que el 'spread' (diferencial) se situó en unos 90 puntos básicos sobre 'midswap' (el índice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).
Los bonos verdes generan fondos que se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, y son más habituales en los sectores eléctricos o de infraestructura.
- Temas
- Telefónica
- Deuda
- Bonos



