Twitter: Joe Biden está "preocupado" por el manejo de las redes, dijo la Casa Blanca

Negocios

La vocera del mandatario, Jen Psaki, aseguró que el presidente está "preocupado por el poder de las redes sociales, más allá de quién esté a su cargo".

El presidente estadounidense, Joe Biden, está "preocupado por el poder de las redes sociales, más allá de quién esté a su cargo", dijo hoy la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser consultada sobre la compra de Twitter de parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, por u$s44 mil millones.

Hace tiempo ya que demócratas y republicanos se han unido contra el poder desmesurado de Silicon Valley y las plataformas sociales, aunque por motivos diversos.

A los liberales les preocupa la desinformación, las fake news y las teorías conspirativas, mientras que los conservadores reclaman por la "censura" de las redes controladas por un grupo de ricos demócratas de California. Desde hace años que los gigantes tecnológicos están en la mira del Congreso estadounidense, que de todos modos parece muy lejos de alcanzar un consenso sobre una regulación más severa y una mayor protección de la privacidad.

Aún no está claro cómo impactará en el sector la llegada a Twitter de Musk, que durante años se ha construido una fama de "revolucionario" capaz de transformar radicalmente cada cosa que toca, como Tesla, Space X, The Boring Company y Neuralink.

Ahora, todo su peso de emprendedor visionario se descargará sobre Twitter que, adelantó, será transformada en un paladín de la libertad de expresión. Más allá del rechazo al gran poder de Sillicon Valey, entre los demócratas cunde la furia contra los millonarios que las poseen.

La compra de Twitter de parte de Musk se agrega al control del Washington Post que tiene Jeff Bezos. Dos realidades muy distintas, pero que muestran cómo lo multimillonarios pueden influir en la opinión pública a través de importantes medios de comunicación.

Y si Bezos es un magnate "tranquilo", lo mismo no se puede decir del excéntrico Musk, que hasta ahora con sus tuits no ha dejado títere sin cabeza.

Dejá tu comentario