Carrió lejos de Macri

Opiniones

Elisa Carrió, que en algún momento auxilió a Mauricio Macri en peleas con gremios de la Capital Federal, tomó distancia del conflicto en la misma línea de sus diputados, que afirman que el Gobierno porteño sí cuenta con los fondos para darles aumento a los docentes del distrito. Lo dijo en diálogo por «Radio Uno».

PERIODISTA: ¿Cómo vive este enfrentamiento de los gremios con la gestión Macri?

Elisa Carrió: La Ciudad tiene fondos para mejorar los haberes y me parece que en este contexto tan difícil el gobierno de Macri debería sentarse a negociar. Sobre el paro general la verdad es que todavía no tengo una opinión porque estoy leyendo los diarios y no quiero hacer apreciaciones ni apuradas, ni equivocadas sobre esto, porque estaba desde ayer muy, muy metida con el tema de las AFJP.

P.: ¿Cómo se resuelve que los gobiernos no peronistas se vean permanentemente obstaculizados por los paros?

E.C.: Yo creo que hay casos y casos, porque en éste del sector docente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires es justicialista y ha tenido paros, hay paros que tienen justificación y otros que no. En consecuencia, tampoco se puede generalizar.

P.: Bueno, pero usted tiene que gobernar y en la puerta del Palacio Municipal tiene carpas, gente que le corta el tránsito.

E.C.: Bueno, pero también es cierto que en esto hay que ser..., esto también le ha pasado al gobierno de Kirchner y es un gobierno justicialista, hay que manejar la cuestión desde otro lugar, no es cuestión de decir que sólo se le hace paro al jefe de Gobierno porque no es justicialista. Lo cierto es que la Ciudad tiene fondos, que se puede acordar de otra manera y en consecuencia me parece que hay que ser razonables en esto y no decir que exclusivamente los paros se deben..., los docentes de la Ciudad de Buenos Aires no son kirchneristas, esto está claro.

Dejá tu comentario