Las oportunidades del mercado inmobiliario

Opiniones

Es fundamental instrumentar, idealmente mediante una nueva ley, nuevos y más largos plazos, de modo de implementar una ventana de tiempo atractiva para que los potenciales inversores exterioricen sus tenencias con un costo del 5%.

El complejo contexto que enfrenta la construcción, producto de las restricciones derivadas de la pandemia, ha impactado en un mercado que venía ya golpeado provocando una caída histórica en el 2020, lo que pone de relieve la importancia de generar una prórroga a los plazos previstos para el blanqueo.

Las demoras en la reglamentación por parte de la AFIP, y de los bancos en las aperturas de las cuentas especiales, generaron que la etapa del 5% solo estuviera vigente durante 9 días, y en consecuencia no pudo respetarse el espíritu de la ley.

Es fundamental instrumentar, idealmente mediante una nueva ley, nuevos y más largos plazos, de modo de implementar una ventana de tiempo atractiva para que los potenciales inversores exterioricen sus tenencias con un costo del 5% y se consiga así el efecto buscado que es el de dinamizar la industria.

En el sector se cuenta con varios proyectos - tanto en el segmento de viviendas para uso familiar como corporativo - que se encuadran en lo establecido por la ley de Incentivo a la Construcción.

Si se logra avanzar con los cambios mencionados, el mercado acompañará adaptando la oferta comercial, de manera de facilitar y captar la posible demanda generada a partir de esta medida.

La industria de la construcción posee un rol indispensable en la reactivación de la economía, dado que además de generar muchos puestos de trabajo, impacta en la cadena productiva dinamizando las industrias vinculadas.

(*) Gerente de Administración y Finanzas de ADN Developers

Dejá tu comentario