BlockFi: ¿Cómo funciona el staking?

Opiniones

Dentro de los agentes del mercado cripto podremos ver como existen distintos tipos de exchanges, algunos centralizados otros descentralizados, conocidos como DEX con distintas finalidades y características.

El mercado cripto se encuentra en un momento de auge, cada vez son más las personas que deciden abrir una cuenta en un exchange y comenzar a invertir, así como la cantidad de dapps, y emprendimientos que nacen día a día.

Dentro de los agentes del mercado cripto podremos ver como existen distintos tipos de exchanges, algunos centralizados otros descentralizados, conocidos como DEX con distintas finalidades y características.

En el presente artículo explicaremos qué es Blockfi, cómo funciona y cuál es la finalidad del exchange.

BlockFi es un exchange centralizado donde los inversores pueden comprar y vender criptoactivos al igual que en otros exchanges conocidos como Kraken o Binance.

La gran cualidad que diferencia a Blockfi es la finalidad del exchange frente a la posibilidad de poder ganar un ingreso pasivo mediante la aplicación del staking.

Dentro de BlockFi el usuario puede transferir dinero de una cuenta bancaria o de una billetera a BlockFi y comenzar a operar dentro de la plataforma.

La práctica del staking se asimila la de depositar dinero en una plazo fijo, el usuario deposita criptomonedas manteniéndolas bloqueadas dentro del exchange sin la posibilidad de sacarlas durante un tiempo determinado, al pasar los días el mismo va generando distinto niveles de interés.

El interés que el usuario percibirá a cambio de los activos bloqueados dependerá del denominado APY, el denominado Annual Percentage Yield, donde cada moneda o activo virtual brindara un nivel de APY distinto.

En el caso de BlockFi podremos ver que el APPY promedio será del 5%, aunque en el caso de Tether será de un 9.3% por ejemplo.

A la hora de realizar el staking es importante tener en cuenta que el valor de la ganancia dependerá del nivel de volatilidad de la moneda que hemos bloqueado, si el valor de la moneda sube tendremos mayores ganancias, pero si el nivel de la moneda cae tendremos cada vez menos ganancia.

Lo recomendable a la hora de realizar staking es efectuarlo con una moneda estable, en este sentido podremos hacer una proyección de cuánto será el nivel de ganancia estimado que percibiremos en relación al APY que utilicemos.

Ahora bien si el carácter de inversor con el cual contamos, es un perfil de riesgo, alguien que busca tener altas rentabilidades en poco tiempo, podrá realizar staking con monedas de alta volatilidad como puede ser el caso de BTC, o Litecoin entre otras.

Dentro de las distintas técnicas de inversión del mercado cripto, la técnica del staking es una de las formas más conservadoras de invertir.

A la hora de comenzar a realizar staking BlockFi será una excelente herramienta, ya que el inversor podrá realizarlo de forma conservadora mediante monedas estables o con un nivel de alto riesgo mediante la utilización de monedas como BTC.

Dejá tu comentario