¿Cuáles son las criptomonedas rentables que aún nadie descubrió y serán un boom?

Opiniones

Hoy día el mercado nos ofrece muchísimas alternativas más allá de estas dos criptos. Se trata de monedas de tercera generación que se están abriendo paso.

Las criptomonedas están más de moda que nunca. Sin embargo, hace tres o cuatro años sólo un grupo mínimo se atrevía a invertir en estos activos. En el mejor de los casos, se pensaba en la compra de Bitcoin, a la vez que los más arriesgados miraban a Ethereum con reservas. Así, el transitar de las criptomonedas nos ha conducido a nuevos proyectos con enfoques más prácticos y escalables en un contexto global.

Hoy día el mercado nos ofrece muchísimas alternativas más allá de estas dos criptos. Se trata de monedas de tercera generación que se están abriendo paso, ofreciendo no sólo la posibilidad de intercambio rápido y sustentable en comparación con el BTC. Sino también una plataforma descentralizada más escalable y económica que el ETH.

Esta circunstancia supone una brecha que podría llevarnos a conseguir una buena rentabilidad a mediano, largo e incluso corto plazo. No obstante, en un mar de más de 8.000 criptodivisas, no es tan fácil definir cuáles serán rentables y cuáles no. Pues, este sigue siendo un mercado volátil donde se puede ganar, pero donde también se puede perder. Ahora bien, veamos las cuatro criptomonedas en las que algunos inversores se están fijando, y que podrían suponer un verdadero boom en este 2021/22.

Cardano (Ada)

Cardano.jpg

Tras su última actualización, lanzada en marzo, ofrece más de mil operaciones por segundo y la posibilidad de conectarse a otras blockchain. Con esto, Cardano ha captado la atención del mercado, ya que supone una ventaja competitiva frente al Ethereum.

Por otro lado, el año pasado esta moneda virtual tuvo un crecimiento de nada más y nada menos que 589%, pasando de 0,18 a 1,24 dólares. En total, desde el 2015, ha alcanzado un crecimiento de 6627%. Una revalorización sorprendente comparable con Bitcoin o los títulos de Tesla. A la fecha la moneda se cotiza en $1,55.

Polkadot (Dot)

07_Polkadot.jpg

Polkadot se distingue del resto al componerse por diversas blockchains llamadas parachains, las cuales permiten intercambiar datos entre sí y distribuir las transacciones entre diferentes blockchains para ejecutarlas paralelamente.

Esto supone una amplia gama de funciones que pueden implementarse en el contexto de las finanzas descentralizadas. Este es el tipo de atributo que se espera de las criptomonedas de cara al futuro, y que impactará tanto a los grandes mercados como a la manera en que se vive la economía doméstica.

Si bien, existe desde hace algunos años, no fue hasta febrero de 2021, que su precio consiguió despegar, llegando a un máximo histórico de $42.06, un 350% de revalorización. Desde entonces, viene corrigiendo, con un precio actual de $39,27 pero sin abandonar la dinámica alcista. Los más optimistas sugieren que podría alcanzar los $100 en los siguientes años.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin (BNB).jpg

Esta es la moneda nativa de Binance, creada con el fin de alimentar su propio ecosistema y brindar beneficios y recompensas a sus usuarios. Entre sus características más relevantes, destacan sus comisiones considerablemente bajas si se comparan con otras empresas. Así como, el quemado trimestral de sus tokens con el fin de reducir la oferta inicial, a través de contratos inteligentes.

Desde su lanzamiento no había tenido mucho movimiento, pero este año dio un interesante giro, incrementando su valor de $40 a un nuevo histórico de $650 recientemente en mayo. No parece estabilizarse aún, por lo que se esperan algunas correcciones en el marco de proyecciones altamente optimistas.

Uniswap (Uni)

uniswap-logo.jpg

UNI es una criptodivisa nativa de otro importante cripto exchanges descentralizado, Uniswap. Se trata en específico de un token de Ethereum, creado con el fin de brindar sustentabilidad a la plataforma de intercambio, e incrementar las posibilidades de gestión para sus usuarios.

Con apenas unos meses desde su lanzamiento, ha conseguido un crecimiento exponencial. En septiembre de 2020, los usuarios de Uniswap recibieron 400 tokens UNI valoradas por menos de $2 cada uno. Para la fecha, mayo 2021, la cotización de esta moneda ha superado los $40.

Además, con el lanzamiento de la nueva plataforma del exchange, Uniswap v3, se espera un mayor volumen de usuarios, lo que podría dar mayor impulso al token.

¿Por qué invertir en criptomonedas emergentes?

Tanto Bitcoin como Ethereum presentan problemas como resultado de su crecimiento y masificación. De allí que, pese a que dominan el mercado actual, no necesariamente son el futuro de las criptodivisas.

En este sentido, identificar entre las nuevas monedas aquellas que dominarán el mercado en los años venideros, puede ser la clave para una inversión altamente rentable. En especial, aquellas que compiten con Ethereum, ofreciendo mejoras en sus procesos.

Además, en la mayoría de los casos, tal como hemos visto, se trata de activos que hoy valen unos pocos dólares. Pero que, podrían llegar a ser importantes el mercado, y multiplicar varias veces su valor en los siguientes años. De manera que, suponen un mercado más accesible para los pequeños inversores, frente al Bitcoin y el Ethereum que para muchos se han convertido en un juego de costoso.

Sin embargo, conviene sopesar bien cuáles de este tipo de divisas representan la mejor oportunidad. Pues, solo algunas conseguirán posicionarse como líderes, mientras el resto quedarán en segundo plano.

Esta lista es un buen punto de partida, pero conviene mantenerse al día, siguiendo el trayecto que va trazando esta nueva generación de criptomonedas.

(*) Analista técnico de mercados financieros

Dejá tu comentario