¿Es la educación financiera para los usuarios en los exchanges?

Opiniones

Es esencial que los usuarios puedan contar con las herramientas necesarias para poder operar dentro del ecosistema criptográfico.

La industria de la criptomoneda demostró ser una de las industrias de más rápido crecimiento desde el comienzo de la pandemia hasta el presente.

Habiendo pasado más de 2 años desde el inicio de la pandemia, pudimos ver cómo la criptoindustria se ha revelado como uno de los mercados más lucrativos para emprendedores, inversores, mineros y reguladores. Del mismo modo, la industria criptográfica ha demostrado ser uno de los mercados más volátiles en relación con los mercados tradicionales.

Es esencial que los usuarios puedan contar con las herramientas necesarias para poder operar dentro del ecosistema criptográfico.

Ser capaz de entender conceptos básicos como Exchanges centralizados, DEX, criptomonedas y cómo funciona este nuevo ecosistema.

En esta nota analizaremos cuáles son algunas de las iniciativas actuales en relación a la educación, la formación y el conocimiento por parte de los principales intercambios del mundo.

Binance el mayor intercambio de criptomonedas del mundo siempre ha estado interesado en educar y capacitar a sus usuarios, de esta manera podemos ver que cuenta con diferentes artículos y contenido educativo en su sitio web.

Asimismo, otro de los principales intercambios a nivel mundial, el gran intercambio asiático Phemex está llevando a cabo diversas iniciativas basadas en la formación y educación de sus consumidores, ofreciendo todo tipo de contenidos en su página web desde básicos, intermedios y avanzados para los usuarios.

El intercambio está trabajando en estrecha colaboración con varias universidades de Colombia y Argentina, donde lanzará cursos de capacitación y educación para el público en general basados en los siguientes temas:

  1. Introducción a las criptomonedas
  2. Introducción al trading
  3. Introducción a las regulaciones criptográficas

Por último podemos ver cómo comienzan a nacer diferentes alianzas entre empresas de cursos de E Learning como Platzi o Coder House que deciden optar por aliarse con intercambios para impartir cursos de formación, como ha sido el caso de Bitso con Coder House y Platzi con Lemon Cash.

La educación es fundamental para la comprensión del ecosistema criptográfico, los usuarios deben ser conscientes de las decisiones que están tomando para evitar estafas dentro del ecosistema criptográfico.

Dejá tu comentario