Ignorancia & Ideología

Opiniones

Noé... ¿Cuándo construyó su arca? ¿Antes o después del diluvio? Antes. Al presidente-K hace 10 meses que le avisan que hay que construir un arca para el gas. Respuesta: la culpa es de Menem por privatizar. La culpa es de Duhalde por lo «poco prolijo» de la devaluación, la culpa es de las empresas que no invirtieron.... «La culpa»: nunca, nunca, nunca es la solución.

La relación con Chile es ya un diluvio. El candidato a presidente, el Dr. Lavin, propuso que Chile pidiera la intervención de un tribunal mundial y que no se adquirieran más los productos argentinos que llegaran a Chile. El presidente Lagos ayer dijo: «Juegan al Gran Bonete»: el Sr. K me pide que hable con las empresas y les reclame a ellas, y las empresas dicen que el gobierno argentino no las deja exportar y cumplir sus compromisos. Al mismo tiempo, «defendiendo lo argentino y lo nacional-popular» hacemos la propuesta más desdichada.

El mal humor resolviendo las angustias.

Algunas perlitas para usted:

1- El partido de López Murphy, Recrear, con casi cuatro millones de votos, un solo diputado nacional: Hugo Martini.

2- Todas las legisladoras nacionales se oponen a bajar la edad a 14 años. Hay un bloque femenino de todas las tendencias con una única tendencia: «al pibe no se lo toca»...

3- En este eterno carnaval, a los impuestos nuevos los llaman retenciones, les pagan a los piqueteros que no trabajan y dicen que bajó la tasa de desocupación. Y la última: le llaman premios y castigos al aumento de luz y gas. Todo falsificado.

4- La «YPF testigo» y «Gas del Estado testigo» son impugnados por los expertos. ¿Quién lo aconseja al gobierno? Los problemas y costos que van a traer salvo que sea un «aguantadero»: ahí nombrarán miles de piqueteros y entonces aparecerá que baja la tasa de desocupación.

5- Hay 44 bloques en la Cámara de Diputados, 10 unipersonales, cada uno puede hablar media hora, hagan cuentas.

6- Con todo lo que hay que revisar: el sistema político, el Estado, la educación, la seguridad, dedicarse a revisar el pasado...

PD: Ideología, corrupción e ignorancia «da esta vida».

Dejá tu comentario