Macri quiere reemplazar a la UCR por Javier Milei

Opiniones

Como militante radical y a titulo personal, me parece más que oportuna la carta de Gerardo Morales a Mauricio Macri en la que le dice “Si querés romper Juntos por el Cambio, lo mejor es decirlo concretamente”

El titular de nuestro partido cruzó al ex presidente. “El camino no es generar una grieta en la coalición, atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”. Considero esa epístola es mas que oportuna y necesaria. Una marcada de cancha a tiempo puede evitar males mayores. Romper Juntos por el Cambio, es algo que está intentando desde hace un tiempo el ex presidente, ya que no se anima a romper el personalmente e individualmente para aliarse con el neoliberalismo de Milei, intenta provocar a la UCR para que dé el paso y genere la ruptura. El neoliberalismo es un tope, un limite para nosotros los radicales y Macri lo sabe. Aparte, por sus propias palabras cree que Milei le va a sumar arriba de 12 puntos y la UCR alrededor de 6, la pregunta que corresponde hacerse es ¿que estructura van a usar para presentarse a una elección nacional, ya sea el PRO como Milei?, ya que solo existen en capital. ¿Que pretende el señor Macri? . ¿ Dividir para que vuelva a ganar el frente de todos?. Macri tiene que tener claro que el no es propietario del 41% de los votos que sacamos en la elección presidencial, si tiene votos pero solo en CABA.

Si su voluntad es romper JxC que lo diga abiertamente y no insultando los principios y valores de la UCR. Por otro lado, la UCR cuando tuvo que acompañar a la alianza Cambiemos fue una parte del equipo, nunca tuvo más que una participación legislativa, disconforme aún con esa situación, la UCR nunca intentó romper el frente, siempre se dedicó a sumar, que es lo que debería hacer el expresidente, sumar y apoyarse en sus socios y no intentar captar socios que hoy existen y mañana desaparecerán, salvo que extrañen mucho el neoliberalismo de los 90.

Dejá tu comentario