2 de septiembre 2001 - 00:00

12:15hs: DE LA SOTA INSTÓ A LA NACIÓN A REDUCIR IMPUESTOS EN 30%

•~12:15hs: DE LA SOTA INSTÓ A LA NACIÓN A REDUCIR IMPUESTOS EN 30%
Dijo el gobernador cordobés que esa es la estrategia para superar la crisis económica y reactivar la producción.Y puntualizó que el IVA debería bajar de 21 a 15%", y que se debería reducir también el Impuesto a las Ganancias, actualmente de 33%. El mandatario provincial hizo estas declaraciones al concurrir a votar en la elección de convencionales constituyentes que se realiza hoy en la provincia.
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reclamó hoy una reducción de impuestos nacionales "de 30%", como estrategia para superar la crisis económica y reactivar la producción, y acusó al Gobierno central de sostener un "doble discurso".

De la Sota afirmó que "el país necesita una reducción impositiva general del 30%", y puntualizó que el IVA debería bajar de 21 a 15%", y que se debería reducir también el Impuesto a las Ganancias, actualmente del 33%.El mandatario cordobés, uno de los posibles candidatos del justicialismo de cara a la renovación presidencial de 2003, formuló estas declaraciones al concurrir a votar en la elección de convencionales constituyentes que se realiza hoy en la provincia.

La elección de convencionales constituye el paso previo a la reforma de la Carta Magna provincial, para darle luz verde a la implementación de la reforma política que promueve De la Sota, cuyo punto central es eliminar la Cámara de Senadores. El gobernador señaló que "hay una gran decepción en la sociedad porque los políticos dicen una cosa y hacen lo contrario", y acusó a los funcionarios nacionales de "sostener un doble discurso".

Se jactó de tener "el acompañamiento de los cordobeses" al no actuar de la misma manera, y dijo que "a diferencia de lo que ocurre en la Nación, acá pagan todos los impuestos". "Mientras las provincias aumentaron los impuestos, vieron caer abruiptamente su recaudación", enfatizó De la Sota, quien se diferenció del resto de los gobernantes por promover una rebaja impositiva en su distrito.

En esa dirección, resaltó que "en el momento más difícil mantuvimos los impuestos en el mismo nivel del año pasado", y enfatizó que sigue pensando "que el país necesita ya una rebaja generalizada de 30%, un IVA del 15% y un control férreo de los evasores y contrabandistas". De la Sota embistió luego contra la falta de controles fronterizos que afectan luego la producción nacional, al señalar que "hoy por hoy entrar productos falsificados por todas partes".

Por otra parte, ponderó también que en su provincia "los sueldos se están pagando en tiempo y forma", a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país, y reiteró que "cuando nosotros promovíamos la rebaja del costo político nos decían demagogos". "Ahora, en cambio todos dicen que hay que reducir los costos, pero nosotros lo hicimos dos años atrás, cuando al asumir recorté en un 30 por ciento los salarios de todos los funcionarios", indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar