•~12:45 hs: TERRAGNO SE CONSIDERA "RENACIMIENTO DE LA ALIANZA"
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Afirmó el candidato a senador que votarlo a él es hacerlo "en contra de la política económica del Gobierno". Se definió como "opositor" de la administración de Fernando de la Rúa. Agregó que el Presidente "debería estar pensando seriamente si fue una decisión correcta" haber convocado a Domingo Cavallo.
El candidato a senador nacional por la Alianza porteña, Rodolfo Terragno, afirmó que, "sin duda", votarlo a él es hacerlo "en contra de la política económica del Gobierno", de la que se definió como "opositor".
No obstante, el ex jefe de Gabinete negó que los votos que obtenga deban interpretarse como un castigo a la administración de Fernando de la Rúa, sino como un apoyo "al renacimiento de la Alianza, con un proyecto congruente con el original".
Por otra parte, evitó responder directamente al ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien anoche sostuvo que tanto Terragno como el ex ministro de Interior, Federico Storani, abandonaron el Gobierno "como ratas que huyen de un barco que se hunde".
Al respecto, en declaraciones radiales, Terragno indicó que con Cavallo "hemos tenido diferentes posiciones desde siempre, pero me parece que uno debe mantener esas diferencias en el plano de las ideas".
"El es muy temperamental y de tanto en tanto tiene estos arranques. Lo importante no es si el ministro dice algo inoportuno, sino analizar si la política que está llevando adelante da resultados o no, si nos saca de la recesión, si reduce el desempleo y si disminuye la deuda", puntualizó.
Terragno agregó que De la Rúa "debería estar pensando seriamente si fue una decisión correcta" haber convocado a Cavallo al Gobierno, aunque aclaró que lo importante no es que haya un cambio de hombres, sino de políticas.
Consideró que el primer mandatario "tomó un rumbo equivocado" al convocar al Gobierno a Acción por la República, que es "un partido que tiene ideas opuestas a las que tienen los partidos que dieron formación a la Alianza", y aclaró que la coalición de radicales y frepasistas "no es hoy la fuerza gobernante".
Dejá tu comentario