A horas de la jura, Kirchner prometió impulsar los proyectos del Gobierno en Diputados

Política

El ex presidente y diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, aseguró hoy que desde su banca en la cámara baja "llevaré adelante los proyectos del Ejecutivo".

En breves declaraciones realizadas en la inauguración de un shopping en San Justo donde acompañó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente señaló que una de sus prioridades será la de los proyectos vinculados al empleo y en especial la defensa de los proyectos que envió el Poder Ejecutivo.

Kirchner jurará esta tarde por primera vez como diputado nacional durante una sesión que se realizará en la Cámara para recibir el juramento de los nuevos diputados elegidos en junio pasado y que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Cristina y Néstor Kirchner eligieron anticipar los festejos por la asunción del ex mandatario como diputado, en uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense, donde tuvieron un marcado acercamiento a la gente, anticipando un nuevo ciclo político con vistas a la elección presidencial de 2011. 

"La Presidente trabajará fuertemente por el empleo", afirmó Kirchner, al ser consultado si se impulsará algún proyecto de incentivo laboral para la provincia de Buenos Aires. 

"Voy a llevar adelante los proyectos del Ejecutivo Nacional", afirmó el ex mandatario, al anticipar la tarea legislativa que desempeñará a partir del próximo 10 de diciembre. 

No se descarta que esta tarde la jefa de Estado concurra al Congreso para presenciar la ceremonia de jura de los diputados electos, entre ellos Kirchner, quien formará parte de la nueva composición de la Cámara baja, renovada con el acto electoral del pasado 28 de junio. 

Si bien no se confirmó oficialmente la presencia de la Presidente, se sabe que hubo una visita previa de sus colaboradores al Palacio Legislativo, como se acostumbra hacer a cada lugar donde asiste la primera mandataria.  

Dejá tu comentario